viernes, 10 de junio de 2022

Confirman que en La Costa y en Pinamar se baten récords históricos de construcción

Más allá de la inflación que supera el 60% anual, hay ciertas cuestiones vinculadas a la economía que son positivas. Una de ellas es la construcción que, en lugares como el Partido de La Costa o Pinamar, dos de los principales centros turísticos de la Argentina, vive un momento histórico desde todo punto de vista.

Luego de la etapa más dura de la pandemia, donde además estos lugares recibieron miles de nuevos vecinos, la construcción ha sido la punta de lanza de todo tipo de reactivación, que se confirmó con un verano con cifras de visitantes que nunca antes habían sucedido.


En esta línea, los dos jóvenes intendentes se han manifestado al respecto, cada uno por su lado. El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que “vivimos momentos récords de construcción, lo que activa la economía local, implica ingreso de dinero y mano de obra trabajando, más consumo y más crecimiento para toda la comunidad”.

“En todo 2021 se construyó como nunca antes en el Partido de La Costa y en los primeros seis meses de 2022 ya superamos esa cantidad de metros de obras privadas: récord histórico!!”, escribió en sus redes. Aquí juega un rol importante el estado municipal, incentivando esta reactivación con beneficios al sector privado.

"Los descuentos del 50% en los derechos para obras nuevas e incorporaciones y la eximición del pago de derechos en viviendas unifamiliares y en las correspondientes al programa Procrear", contó Cardozo. En La Costa, a su vez, hay en este momento más de 100 viviendas que se construyen con los Procrear y ahora se ejecutarán otras 200.

En la misma línea, Martín Yeza (Pinamar) confirmó que “alcanzamos el pico histórico de obras en construcción, y este año estamos 30% arriba. Metas claras, laburo, método y flexibilidad para saber cuándo nos estamos equivocando”.

No hay comentarios: