martes, 2 de mayo de 2023

Hernán Palazzo terminó 4º en Concepción del Uruguay y sumó valiosos puntos

(El Mensajero de laCosta) Pinamar.-Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) se llevó la victoria en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la 5ª fecha del campeonato 2023 de TC Pista. El piloto del A&P Competición consiguió su 1ª victoria en su 21ª participación en la categoría. Fue escoltado por Agustín Martínez (Ford) y Facundo Chapur (Torino), quien completó el “1-3” del equipo de la familia Oggioni.

Tras una ajustada largada, Tomasello, que partió desde la “pole position”, prevaleció sobre el “Gurisito”. Y si bien nunca pudo escaparse del entrerriano, no sufrió sofocones en el camino a convertirse en el 160º ganador en la historia del TC Pista y en el 3º nuevo vencedor de 2023 (los otros fueron Tobías Martínez y Gabriel Gandulia).

“Estoy muy feliz, no sé qué decir… Tal vez para el resto fue una carrera muy aburrida y lineal, pero para mí fue una muy difícil porque quería ganar”, contó Tomasello. El bonaerense había logrado su única victoria en TC Mouras también en Concepción del Uruguay, el 9 de febrero de 2020, con el Azar Motorsports, equipo que dejó en el último receso veraniego para sumarse al A&P Competición con el Chevrolet que el año pasado corrió su padre Juan José Tomasello (la “Batichevy”).

“Juanma” tenía como mejor resultado un 4º puesto en La Plata 2021, en su debut en el TC Pista. Y este año, lo más destacado fue el 13º lugar en El Calafate. Además de darle a Chevrolet la 3ª victoria de 2023, Tomasello se transformó en el ganador más “veterano” (35 años) del TCP desde San Nicolás 2019, cuando Humberto Krujoski ganó con 41.

Agustín Martínez (Ford) no pudo conseguir el triunfo que se le niega desde Posadas 2021 pero se llevó su 2º podio de 2023 (había sido 3º en Toay) y el 6º en 35 carreras en el TC Pista. Por su parte, Facundo Chapur (Torino) empezó a enderezar un año que lo había tenido fuera del “top 10” en las 4 primeras Finales. El cordobés -que muy emocionado le dedicó el resultado al fallecido Alex Conci– largó 8º y llegó 3º para sumar su 6º podio en 35 competencias.

Tobías Martínez (Chevrolet) se mantuvo 3º hasta que en la reanudación por el ingreso del auto de seguridad, a 3 vueltas del final, perdió 2 posiciones con Chapur y Hernán Palazzo (Toyota). De todos modos, el sanjuanino, que terminó 5º, aumentó su ventaja en el campeonato de 33 a 50,5 puntos sobre Rodrigo Lugón (Ford), que largó 33º y llegó 16º.



El local Próspero Bonelli, que volvió a correr luego de 3 años y medio y regresó al TC Pista después de 15, abandonó en la 4ª vuelta por un problema eléctrico en el Chevrolet que hasta la fecha pasada estaba en manos de Sebastián Salse, quien ahora corre con un Dodge del SAP Team.

El TC Pista disputará su próxima fecha (6ª de 10 en la Etapa Regular) en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, el 20 y 21 de mayo.


No hay comentarios: