sábado, 27 de mayo de 2023

Agua y destrucción dejó el temporal en Pinamar

(El Mensajero) El temporal que azotó ayer a la ciudad dejó como saldo cuantiosos daños materiales pero por suerte ninguna víctima. En total cayeron 91,4 mm que provocaron rotura de calles, autos sumergidos, árboles caídos y tendidos eléctricos cortados.

Desde la CALP se informó que la tormenta afectó a distintos puntos del distrito, principalmente en Pinamar y Valeria del Mar. En el centro de la ciudad hubo problemas con un transformador, donde en horas de la madrugada tuvieron que cambiarlo.

En Valeria del Mar en tanto, ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico provocó la interrupción del servicio a las 12.30 y a las 3.20 de la madrugada. Una hora después se normalizó la luz.

Por su parte Bomberos Voluntarios informaron quetuvieron que atender varias salidas, con incendios en el tendido eléctrico, calles anegadas, cocheras de edificios inundadas, autos sumergidos, varios árboles caídos sobre autos, casas y en la calle. En cuanto a evacuados, hubo un pedido en Ostende, pero por suerte pudieron reubicarse en la vivienda de un familiar.

Hubo lugares como la calle Del Cangrejo y Eneas, en donde el agua lavó los cimientos de una obra en construcción y provocó la rotura de la calzada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado las condiciones serán buenas, pero con descenso de temperatura producto de una ola polar que estará llegando en las próximas horas.


No hay comentarios: