jueves, 4 de febrero de 2010

Landau: "Porretti está habilitado para competir"



El apoderado del PJ y diputado nacional aseguró a La Tecla que el ex intendente destituido puede participar de las elecciones porque no ve impedimentos legales. Además, sostuvo que Scioli apoyó a Altieri por "una visión más amplia y no partidaria"
Imprimir Enviar + - Tamaño
Ante la polémica de si Porretti está o no habilitado para ser candidato, el apoderado del PJ y diputado nacional, Jorge Landau, aclara que el ex alcalde puede competir para la intendencia, debido a que no ve impedimentos legales. Además se refiere a la relación política entre Scioli y Balestrini, luego de que el Gobernador apoyó la postulación de Altieri, y su vice a Porretti, por su condición de titular del PJ bonaerense.

-Se dice que Balestrini apoya la candidatura de Porretti…

-La función del presidente del partido es apoyar a los peronistas, para eso está. Los que tienen la responsabilidad de gobernar, en este caso, de ordenar un municipio, como es Scioli, lo hace para el conjunto y no de forma partidaria. Por eso siempre lo lleva a tener una visión más plural, y no tan ceñida a lo partidario. Más allá de todo, creo que esto va a llegar a buen puerto y todos van a terminar confluyendo.

-Otra polémica es si el destituido intendente puede presentarse en las elecciones de marzo…

-A mi criterio, Porretti está habilitado porque tiene la garantía constitucional de ser elegido, además de ser el presidente del PJ de Pinamar. A mi entender, no existe limitación para que Porretti no pueda ser candidato.

No hay comentarios: