lunes, 22 de febrero de 2010

Fuerte revés para Scioli: PJ confirmó el aval a Porretti


Contra la voluntad del Gobernador, el PJ bonaerense resolvió esta tarde avalar la decisión “del Consejo del partido de Pinamar” y en consecuencia avalar la postulación de Roberto Porretti en las elecciones de junio próximo, la contienda electoral en la que Scioli pretendía anotar al vecinalista Blas Altieri, como el candidato oficial del partido.
La decisión, adoptada hace instantes en la sede del PJ bonaerense, sobre calle 54 de esta Capital Provincial, la confirmó a INFOCIELO el intendente de Villa Gesell, Rodríguez Erneta: “El partido inscribirá el próximo viernes y apoyará en las elecciones, a Roberto Porretti en Pinamar, porque es lo que pidieron los compañeros de ese distrito”, dijo.
La decisión que –a priori- favorece las pretensiones del ex intendente destituído de volver a sentarse en el sillón del Ejecutivo Municipal tiene matices: el partido resolvió que acatará, como corresponde, la decisión de la Junta Electoral en el supuesto de que no le permita presentarse como candidato, ante una presentación judicial en ese sentido.
De la Reunión , encabezada por su titular, Alberto Balestrini, participó la Mesa del PJ de Pinamar (votaron 10 por la afirmativa; 2 por la negativa y 4 abstenciones), junto con representantes de la mesa de la Sección Electoral, como Jorge Rodríguez Erneta -el vocero del encuentro-;Osvaldo Goicoechea; Adriana Meckievi; Adela Segarra y Gervasio Bozzano, además del titular de la CGT, Hugo Moyano, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
Expertos en atajos, en el partido encontraron una salida para, al menos por ahora, saltear el mandato judicial y confirmar el acompañamiento de su candidatura: “La resolución judicial dice que debe abstenerse de proclamarse candidato, pero quien proclama, es la Junta Electoral, así que el PJ lo va a anotar como su candidato y ese órgano deberá resolver sobre su candidatura oficial”, explican.
La resolución del partido contempla la posibilidad de que si la Junta resuelve darle validez al planteo judicial –que defendió públicamente el Gobierno bonaerense- y decide bajar a Porreti, el partido buscará otro candidato para ir con su sello. En otros términos. No hay chances, como pretendía el Gobernador, de convencer al partido para que apoye a Blas Altieri.
"El partido resolvió que acompañará a Roberto Porretti, que es ni más ni menos que la decisión del PJ de Pinamar, lo que va a tener que hacer el gobernador es acatar la decisión del PJ y apoyar a nuestro candidato”, le dijo a este portal uno de los principales referentes –con cargo institucional- dentro de la estructura del PJ bonaerense.
No es lo que pretendía Scioli quien alentó desde siempre la candidatura de Altieri, con un agregado: bastardeo públicamente la posibilidad de que Roberto Porreti pudiese ser candidato.

No hay comentarios: