jueves, 6 de diciembre de 2012

Big Mamma, primer disco


La banda pinamarense integrada por Gonzalo Santana, Patricio Tongiani, Diego Tatú Penas, Pablo Salvador, Ruth Dowek, Pipi Cuevas, Nicolás Ávila, Gaspar Zubiarrain, se presentará este viernes 7 de diciembre en el Teatro Municipal de la Torre, para compartir con el público el resultado de un arduo y placentero trabajo, su nuevo disco “Naturaleza Madre”.
"Big Mamma" es una banda pinamarense originada de la fusión de la fuerza del rock surfero, el ska de NATURA, y del groove de FUNK ZAPPAN; grupos que sonaron y mucho en estas costas.
Una tarde, de invierno Gaspar y Nico se juntaron en la casa de los Ávila, tocaron por más de 6 horas, intercambiaron letras, arreglos, ideas, y allí sonó por primera vez LA RAMBLA.

Se juntaron con GONZALO SANTANA en primera guitarra, PATO TONGIANI en rítmica, y el negro HERNAN CORONEL en batería. Convocaron a dos compañeras de conservatorio para hacer coros PIPI CUEVAS Y RUTH DOWEK, sirenas marplatenses.
Debutaron en BLACK CREAM en AGOSTO del 2010, participaron durante Septiembre del PINAROCK obteniendo el premio a MEJOR BANDA entre más de 50 participantes.

Un miembro del jurado del certamen, con voto cantado, se acercó a la banda a felicitarlos por la performance, fascinado con la mística y el estilo, se ofreció tiempo después a tocar percusión. Así, DIEGO TATU PENAS se sumó al proyecto.
Este galardón les dio la posibilidad de grabar un demo de 2 cortes LA RAMBLA Y CALLES SIN RESPETO. Desde ese momento es una ola que no para de crecer.
La temporada llegó con presentaciones en VILLA GESELL, MAR DEL PLATA, MIRAMAR, MADARIAGA y los lugares más importantes de Pinamar: UFO POINT, ROBINSON CRUSOE, EL SIGNO, EL LÍMITE, para llegar a la presentación que significó la bisagra de la banda...fueron teloneros de LA MANCHA DE ROLANDO en PLAYA NARANJA, esta presentación fue elegida como "mejor espectáculo" del verano 2011 .
También fueron elegidos en VILLA GESELL como banda revelación.

Todo sucede vertiginosamente, vamos rolando una ola que empuja con fuerza, sobreviene la incorporación de Pablo Salvador a la batería, el negro sigue formando parte de la familia BIG MAMMA. El verano que pasó tocó en la mítica RAMBLA de Ostende en dos oportunidades. Participaron de la gira RITMOS DEL MUNDO, tocando en Miramar y en el festival de reggae MDQ, en la VILLA VICTORIA OCAMPO ciudad de Mar del Plata, TEATRO DE LA TORRE, GRAL. MADARIAGA, compartieron escenarios con LA ZIMBAWE, DREAD NEGAST, PLÉYADES, REVERDECER, para volver a cerrar la temporada de verano siendo nuevamente teloneros de LA MANCHA DE ROLANDO.
Fueron invitados a la entrega de premios "PELAGATOS" programa que sale de lunes a viernes en 89.1 I TOUCHE y es el más escuchado en BUENOS AIRES. Allí se premio a la mejor banda de reggae, al mejor tema, banda revelación, mejor cantante, mejor banda latinoamericana, hicieron notas en ESPN en el programa de Bebe CONTEPOMI.
AFRO ESTUDIO los  recibió en Junio de 2012 para grabar disco y Buenos Aires fue el lugar de desembarco en la segunda mitad del año.
El sueño del disco fue avanzando hasta convertirse en realidad y hoy quieren compartirlo con la gente que los vio nacer y seguir creciendo.
BIG MAMMA de Pinamar al mundo, una ola que no para de crecer.

La presentación será el viernes 7 de diciembre en el Teatro Municipal de la Torre desde las 21:30hs.

Av. Constitución 687 - Tel: (02254) 49 1678 / 76



No hay comentarios: