viernes, 28 de febrero de 2014

Interpelaron a Muriale

muriale pinamar
( Hoy) El intendente, apuntado por una serie de irregularidades en la habilitación de un parador, se presentó ayer en el HCD local para dar explicaciones. Sin embargo, volvió a dar otro paso en falso
Al igual que su predecesor y mentor político Blas Altieri, el intendente de Pinamar, Hernán Muriale, no para de acumular problemas. Tal como lo había anunciado Hoy en sus anteriores ediciones, el mandatario pinamarense tuvo que acudir ayer al Concejo Deliberante para brindar explicaciones por una serie de irregularidades.
El hecho tiene que ver con la instalación de un parador en la denominada Playa Deportiva, en el que se iban a prestar servicios para personas con discapacidad. Lo cierto es que la documentación para autorizar el emprendimiento -presentada por el secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez- estuvo viciada anormalidades, como la falsificación de la firma del subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Otto Orsingher, entre otras cuestiones.



El escándalo, denunciado por el concejal Lucas Ventoso (UCR), motivó a que se procediera a interpelar a Muriale, quien intentó desligarse del tema pese a que seguían apareciendo datos que lo relacionaban con el turbio proyecto. Sin ir más lejos, el encargado de manejar el parador era Jorge Liberanome, expuntero de Altieri, famoso por amenazar a un periodista tiempo atrás.

De papelón en papelón

Finalmente, el jefe comunal de Pinamar se hizo presente ayer en el recinto del Concejo Deliberante, pero poco pudo hacer para limpiar su imagen. Por el contrario, volvió a protagonizar otro papelón.

“Se interpeló al intendente desde las 18 hasta las 20 y fue una vergüenza. No pudo explicar absolutamente nada. Al final, le requiero que tome la decisión política de hacer responsables a los funcionarios -que estaban involucrados en el hecho-, ya que hasta altura no podía desconocer que lo presentado era falso”, aseguró Ventoso a nuestro diario. Y añadió: “a esta altura tenía que adoptar una postura. O los encubría o les pedía la renuncia. Y el intendente manifestó que a Juan José Rodríguez apenas le falta un mes para jubilarse y no le podía pedir la renuncia. Tienen un sistema de impunidad total”.

No hay comentarios: