martes, 4 de marzo de 2014

Pantalla Pinamar: comenzó a escribir su décima historia.


Con la presencia del Vicepresidente del INCAA, Juan Esteban Buono Repetto, el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad del Partido de Pinamar, Juan José Rodríguez,  y el Director de  programación de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, en la noche de ayer, en el Hotel Emperador de Capital Federal,  se produjo el  lanzamiento de la décima edición del Festival de Cine Argentino – Europeo,  que se desarrollará en nuestra ciudad  del 8 al 15 de marzo.



De la gala también participaron miembros de gabinetes del INCAA y la Municipalidad de Pinamar; la Diputada Nacional, Liliana Mazure; y representantes de las Embajadas de: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, India, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Suiza y Taiwán.

Juan José Rodríguez rememoró las  primeras reuniones con Jorge Coscia y Carlos Morelli, en las que  proyectaban la propuesta que hoy, luego de 10 años, se convirtió en un Festival de gran relevancia.  “Este encuentro – sostuvo el funcionario-  está enraizado en los pinamarenses por su gran aporte y nos ha permitido conocer nuevas experiencias, otras culturas. Pinamar se siente privilegiado de haber sido elegido para llevar a cabo este encuentro  y, sin lugar a dudas, seguirá trabajando para que siga creciendo”.

Juan Esteban  Buono Repetto expresó “Pantalla Pinamar cristaliza diez años de mucho trabajo, en donde se destaca el trabajo del INCAA, la Municipalidad de Pinamar, el mentor del Festival, Carlos Morelli, y el de Liliana Mazure y su ardua labor en el Instituto”. El vicepresidente del INCAA,  en nombre de su actual Presidenta, Lucrecia Cardozo, agradeció a los directores, guionistas, productores y a todos aquellos trabajadores de la industria que hacen posible la producción del cine que es lo que se celebra en cada edición de Pantalla Pinamar, como así también a todos aquellos que realizan un trabajo silencioso para que en marzo siempre suceda este festival.

Carlos Morelli, Director de Programación de Pantalla, anticipó que la noche inaugural contará con un momento muy especial porque por primera vez en nuestro país se realizará la proyección pública del corte original,  de la tan querida y exitosa “Nuovo Cinema Paradiso (estrenada como “Cinema Paradiso) de Giseppe Tornatore. La misma tiene 50 minutos más que la conocida comercialmente, y revela una trama sentimental que sólo fue sugerida en la trama comercial. Para la ceremonia de clausura se proyectará  el preestreno de “Ismael”, la última película de Marcelo Piñeyro, filmada en España.

Los países invitados para este año son: Italia, Hungría, Suiza y la India. El asociado de Pantalla Pinamar, Festival de Málaga presentará, como ya es tradicional,  su selección de películas ganadoras. También se sumará el prestigioso Festival de Taormina.

En cuanto a la taquilla, se mantendrán los precios del año pasado. Las entradas generales tendrán un costo de diez pesos, y habrá paquetes de diez entradas por setenta pesos.

Para culminar, Morelli expresó que entre todos los espectadores se sortearán dos invitaciones dobles para concurrir, con todos los gastos pagos, a la undécima edición de Pantalla Pinamar, ya fijada  para el año 2015, del 7 al 14 de marzo

No hay comentarios: