jueves, 28 de agosto de 2014

HCD seción por la renuncia de Muriale a la Intendencia

Este mediodía se realizó la Sesión Especial para dar tratamiento a la renuncia indeclinable del Contador Muriale, tanto a la Intendencia Municipal como a su banca. Estuvieron presentes todos los concejales, con las suplencias en el bloque de Propin de Giselle Acosta y Martín Atencio.
Luego de la lectura por secretaría de la carta de renuncia, se dio la palabra a los concejales. El primero fue Paso, quien se refirió a los primeros momentos de la etapa de Muriale, a la etapa de crisis en la que asume y también a los errores cometidos; luego le habló a Elizalde, deseándole una buena gestión y culminó pidiendo entendimiento entre el HCD y el Ejecutivo, porque “eso es lo que espera la gente”.



A continuación, Germain primero mocionó que deben votarse dos renuncias, por separado, para cubrir cualquier cuestión legal, y dicha moción fue aprobada por unanimidad; luego, Germain recordó que se trata de un día triste, en el que se despide a otro Intendente, y recordó que al negar su voto a la interpelación, advirtió que la crisis política podría surgir, y que tal vez esta renuncia fue buscada.
Después tomó la palabra Taurizano, negando que la renuncia de Muriale esté relacionada con la presión del Concejo, en todos caso “renunció por no poder dar explicaciones”. Recordó que siempre se le ofreció colaboración y que fue él quien quebró el diálogo. Por último, le pidió a Elizalde, que recapacite sobre la decisión tomada por Muriale de despedir a la Directora de Tránsito, Alicia Majul, tras haber votado a favor de la interpelación; y por otro lado, que administre bien los fondos públicos. A continuación, Ventoso realizó un racconto de los dos años de Muriale en la intendencia, en particular refiriéndose a las denuncias por él realizadas, para cerrar diciendo que de no modificar el gabinete, seguirá el mismo camino de Muriale.
Ocampo, luego, comenzó su alocución negando la participación del HCD en la renuncia y que hay que seguir con la colaboración, pero aclaró “no firmo cheques en blanco” sobre todo cuando se trata de fondos públicos.
Luego, Santini pidió a Taurizano que lo reemplace en la Presidencia para hacer uso de su banca, una vez allí, primero  aclaró que Propin considera un hecho triste la renuncia de Muriale, que es malo para Pinamar y que espera que Elizalde pueda realizar un cambio de rumbo. Por otro lado, también aclaró que no considera al HCD responsable de su dimisión, que se lo ha acompañado, aún cuando no han estado de acuerdo, y que se continuará haciéndolo, salvo cuando se trate de cuestiones poco transparentes.  Después tomó la palabra Ávila para repetir el desacuerdo casi generalizado sobre la responsabilidad de los concejales en esta decisión, y aclaró que cree que se trata de algo personal y no con el pedido de interpelación; para cerrar, le deseo suerte a Elizalde y le pidió que tenga el coraje necesario para hacer las modificaciones necesarias. Acosta por otro lado, agregó que la renuncia no se debe a las últimas decisiones del Concejo, sino en todo caso a cuestiones personales, y por último, aseguró creer que la crisis institucional y política va a reducirse.
Elizalde luego, agradeció el masivo apoyo, tanto de los concejales como en la comunidad, y pidió que todos colaboren en función de Pinamar, alejándose de la politiquería, para entregarle al futuro Intendente en el 2015 una comunidad ordenada, convirtiendo a Pinamar en un ejemplo, con municipales que estén bien, sabiendo que tendrán el aumento necesario el 1º de enero, y con una planta política depurada. Con un sentido aplauso, dio por concluida su alocución.
Después, Dos Santos mostró su apoyo al futuro Intendente y Rapallino, compañero de bancada de Elizalde hasta el 31 de agosto, pidió reflexión y se refirió a la gente, que “está desgastada, cansada de las peleas políticas”. También dio su apoyo incondicional a Elizalde.
Finalmente, se sometieron a votación las dos renuncias, que fueron aprobadas ambas por nueve votos positivos y tres abstenciones (Elizalde, Germain y Dos Santos).
Siendo las 13:39 hs. se dio por finalizada la sesión.




No hay comentarios: