jueves, 10 de diciembre de 2015

Confirman ciclo de escritores “Verano Planeta 2016”

Se confirmó el ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 19 temporadas.  Será los lunes y martes de enero y febrero en Mar del Plata y Pinamar. Felipe Pigna, Gabriel Rolon, Luis Majul y Santiago Kovadloff entre los autores confirmados. Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario

En lo que será la décimo novena temporada de manera ininterrumpida, el verano 2016 también tendrá la presencia de escritores en la Costa Atlántica presentando sus últimos trabajos literarios y compartiendo un espacio de diálogo y reflexión con sus seguidores.



Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario confirmaron la realización del ciclo “Verano Planeta 2016” para el próximo verano, con la presencia de los nombres más reconocidos de la literatura nacional en Mar del Plata y Pinamar durante los meses de enero y febrero.

Los organizadores confirmaron que Felipe Pigna, Dario Sztajnszrajber, Gabriel Rolón, Luis Majul, Viviana Rivero, Pietro Sorba, Florencia Canale y Santiago Kovadloff serán algunos de los autores que participarán del ciclo.

Verano Planeta ya se ha transformado en una tradición en la Costa y todos los años convoca a miles de personas, ávidas por conocer detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado.


Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, mientras que en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

Verano Planeta 2016 tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. A lo largo de sus 129 años de historia, la entidad ha mantenido un vínculo muy cercano con la comunidad, promoviendo la formación de una cultura solidaria a través de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

En estos 19 veranos de encuentros con escritores a orillas del mar, por el ciclo Planeta han pasado autores de la talla de Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Felix Luna, Alejandro Dolina, Facundo Manes, Abelardo Castillo, entre otros.

“Verano Planeta 2016” contará con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.


Acerca de Banco Hipotecario

Con 129 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

No hay comentarios: