viernes, 27 de enero de 2017

Abucheo y gritos en el HCD por los Centros Culturales


Segunda Sesión extraordinaria
En la mañana de hoy se realizó una segunda sesión extraordinaria a pedido del Departamento Ejecutivo, la que fue convocada por Decreto Nº 3131/17,
Tras someter la votación, tal y como lo establece el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la declaratoria de si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria, la que fue aprobada por unanimidad y luego Estanga pidió el adelantamiento del punto 6, dada la presencia de diversos efectores de la cultura pinamarense, moción aprobada por unanimidad.
6.- Expediente Interno Nº 2036/16 caratulado: Bloque FPV. Centros Culturales del Partido de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Insistencia de la ordenanza que crea el concepto “Centros Culturales” en Pinamar, y que fuera vetada por el Ejecutivo con el Decreto 65/17. Estanga como autor del proyecto, reclamó el veto total planteando que algunas de las cuestiones objetadas podrían haberse salvado con reglamentación desde el Departamento Ejecutivo o con algún veto parcial. Por otro lado, recordó que esta ordenanza se ha trabajado entre todos los bloques y con el Ejecutivo, muy brevemente con el ex Director de Cultura, más en extenso con la actual Directora y con el Enlace Legislativo. Para cerrar, pidió el acompañamiento de sus pares para que con esta decisión comience a tratarse la cultura en Pinamar, tras lo que los presentes aplaudieron sus palabras. Después, Santini pidió a los funcionarios que se acerquen para trabajar junto a los concejales, no solo cuando requieren del voto del aumento de tasas. Tras una breve modificación se sometió a votación la insistencia, la que no fue aprobada debido a que solo votaron positivamente el bloque Propin, FpV y Lucas Ventoso, mientras que el resto se abstuvo no lográndose las dos terceras partes necesarias.
Luego de esto, tanto el bloque Propin como el FpV se levantaron de sus bancas dejando sin quórum la sesión, por lo que se dio por levantada la misma.

No hay comentarios: