miércoles, 15 de diciembre de 2021

Se podrá viajar con autos electricos

 A partir de este verano se podrá viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata, así como también a Cariló con autos eléctricos, ya que se habilitará un punto de recarga en Chascomús, Dolores y otros sitios.

A partir del mes en curso, los usuarios de autos eléctricos podrán utilizar la red de carga ChargeBox Net, que desarrolló el primer corredor eléctrico de la Costa Atlántica, con puntos de carga estratégicamente ubicados.

El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 km aproximadamente en las que se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia, aunque la intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC súper rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, que serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos.


El próximo miércoles Chargebox Net planea una travesía para inaugurar cada uno de los puntos de carga situados en sitios estratégicos como el parador Atalaya de Chascomús, el Hotel Termal Howard Johnson de Dolores, el Cariló Golf y Hotel, Carrefour Mar del Plata y, como parada final, el Hotel Sheraton Mar del Plata.

Para realizar este viaje ChargeBox Net contará con el acompañamiento de Nissan Argentina -que proporcionará dos unidades automóviles- y de DS Automóviles Argentina con el híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4x4.

A las 10.30 está prevista la llegada a Dolores, municipio que colaboró con la implementación de esta iniciativa y punto clave que dispondrá de un cargador doble.


No hay comentarios: