sábado, 25 de diciembre de 2021

El lunes paro de Guardavidas

 

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar  emitieron un comunicado para informar a la sociedad que el próximo lunes 27 de diciembre los trabajadores del sector realizarán un paro general de actividades. La decisión decretada por la organización que tiene a Johana Plastina como secretaria general se tomó, según aduce el gremio, “ante la negativa de las patronales de recomponer el salario atrasado desde el año 2019”.

“Debido a incumplimientos de las normas que rigen la profesión, la asamblea ha decretado el cese de actividades para el próximo lunes 27. Por ello, les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión de la penosa situación”, expresaron desde la AGP. Los guardavidas de Pinamar vienen de atravesar varios años con conflictos salariales y en el último verano las medidas de fuerza fueron numerosas, extendiéndose durante todo el período estival hasta el mismo mes de marzo, ya sobre el final de la temporada


 Más allá del conflicto en los haberes, en noviembre pasado, luego de que aconteciera una tragedia con la muerte de un joven que ingresó al mar en la zona de la localidad de Ostende, la AGP denunció incumplimientos a la ley de guardavidas. En ese sentido el gremio criticó a la administración del intendente Martín Yeza por la falta de fiscalización sobre el servicio: “Es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por en denuncia por la falta de guardavidas tanto en ese preciso lugar como en otros sectores”, recalcaron desde la AGP respecto a la zona en donde falleció el joven, carente de socorristas en ese entonces.

No hay comentarios: