viernes, 11 de febrero de 2022

Yeza participarán del encuentro de intendentes del Pro en Mar del Plata

Martín Yeza y Camilo Etchevarren, intendentes de Pinamar y Dolores respectivamente, serán los representantes de la región que participarán del Foro de Alcaldes del Pro junto con el anfitrión, Guillermo Montenegro, jefe comunal de Mar del Plata.

Definidas las autoridades del Partido, los alcaldes buscan reafirmar su identidad y pisar fuerte en el interior, donde históricamente dominó la Unión Cívica Radical, algo que volvió a demostrar en los comicios del año pasado. Oficialmente trascendió que analizarán “la situación social y política de la región”.


Además de la estrategia de expansión territorial y fortalecimiento hacia adentro de Juntos, del encuentro en el municipio de General Pueyrredon se espera que salga una puesta en común de las problemáticas de los intendentes en la relación política con el gobierno de Axel Kicillof de cara al año legislativo en las cámaras de diputados y senadores bonaerenses que aún deben enfrentar negociaciones importantes como, por ejemplo, la composición de las comisiones para este año, según indicó el sitio Infobae.

También habrá una mirada económica en el marco de los fondos que la Provincia le transfiere a los municipios. Se espera la exposición de la economista Milagros Gismondi, que forma parte del equipo del ex ministro de Economía bonaerense y nacional, Hernán Lacunza, y del secretario de Hacienda del municipio de Tres de Febrero, Julián Amendolaggine.


No hay comentarios: