jueves, 17 de febrero de 2022

Condenaron a 10 años de prisión a madre que prostituía a su hija y a 8 años al cliente que pagaba por tener sexo con ella

Todo ocurrió en Ostende y se descubrió 2018 aunque el calvario de la menor venía desde años atrás. La víctima tenía en ese entonces 15 años, pero en su relato especificó que los abusos y promoción a la prostitución comenzaron desde que tenía 12.

Su mamá, de origen paraguayo, recibió en un reciente fallo del Tribunal Oral en los Criminal 1 una pena de 10 años de prisión por el delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución de una menor de 18 años de edad, agravada, en concurso real con Corrupción de menores, en ambos casos por mediar violencia y amenazas y por el vínculo.

Por su parte, “el cliente” que era un vecino apodado “El Lalo”, de 60 años de edad, fue condenado en el mismo juicio a 8 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal reiterado contra la víctima.

Según se determinó, la menor comenzó a ser abusada desde noviembre de 2015 al 21 de marzo de 2018 en una vivienda ubicada en la localidad de Ostende, Partido de Pinamar.

El abusador no fue uno solo sino varios, aunque sólo pudieron identificar en el proceso al vecino por su proximidad y conocimiento de la víctima del mismo.

La madre cobraba por esos “servicios” a los cuales obligaba a la nena entre sus 12 y 15 años de edad.

No hay comentarios: