lunes, 27 de febrero de 2023

El deporte motor hizo vibrar a la Región

El Enduro del Verano y el Rally Argentino hicieron felices a las miles de personas que se acercaron a  Villa Gesell y General Madariaga para vibrar con eventos del deporte motor que son un clásico de la Región.

El 43º Rally Pagos del Tuyú, que abrió la temporada 2023 del Rally Argentino, finalizó con una ajustada victoria de Miguel Baldoni (Skoda), quien se impuso sobre Gastón Pasten (Skoda). En la RC-MR, Luis Arceluz (Renault) se recuperó para llevarse el triunfo, mientras que Mario Llinas (Ford) ganó con gran solidez en la RC3 y Nicolás González (Ford) se impuso en un vibrante final de la RC5.

La “carrera más grande del mundo”, que reúne a motos y cuatriciclos en las playas geselinas, volvió a certificar su eslogan promocional. En cuatriciclos el mejor volvió a ser el marplatense José Guerra, quien defendió el título y alcanzó su cuarta coronación en Villa Gesell en el ATV (vehículo todo terreno).

En motos, el primer puesto fue para el británico Todd Kellett, con su moto Yamaha, tras 45 minutos de carrera. El podio lo completaron el francés Camille Chapeliere, que llegó un segundo después, y en tercer lugar el argentino Agustín Poli, quien hizo su debut en el Enduro del Verano.

Cabe destacar que esta 28ª edición del Enduro del Verano formó parte por 1ª vez del nuevo Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de Carreras de Arena (Sand Races World Cup, según su traducción al inglés).

No hay comentarios: