domingo, 12 de febrero de 2023

Provincia llamó a licitación para la doble vía de la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita:

El Gobierno bonaerense publicó el llamado a licitación pública para la obra de la Autovía Ruta Provincial 11 que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita por un total de 72,4 Km.

La convocatoria fue realizada por la dirección de Vialidad bonaerense y la obra se realizará en dos tramos.

Por un lado, la denominada sección 1 que va de Villa Gesell al Canal 5 con una longitud de 39,4km con un presupuesto oficial de $13.066.860.210; y la sección 2 que va del Canal 5 a Mar Chiquita con una longitud de 33 km y un presupuesto oficial de $12.219.892.110 en jurisdicción de los partidos de Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas que participen de dicho proceso licitatorio será el 15 de marzo. En el pliego se establece que el plazo de obra estipulado es de 24 meses.


Cabe recordar que, al momento de anunciar la licitación, el gobernador Axel Kicillof recordó que es “otra de las obras que encontramos abandonadas luego de ejecutar solo 17 km”, en referencia a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien había encarado la conversión de la Ruta 11 en autovía.

“Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos”, había destacado Kicillof.

No hay comentarios: