viernes, 18 de febrero de 2011

Cambre le responde al Intendente


Le preguntan al Intendente Altieri : en nota Diario Utopias http://utopiasdepinamar.blogspot.com/2011/02/utopias-grafica-entrevista-blas-altieri.html?showComment=1297704982770#c96673714620328324
¿Qué le parece el proyecto de Cambre?
Me parece demasiado grande para la necesidad que tiene Pinamar hoy; la demolición de todos los balnearios no es necesario vamos a tener un esfuerzo económico, va a crear un impacto ambiental grave, posiblemente no pase pero habría que hacer un exámen técnico para esta situación.
Fabian Cambre arquitecto dijo...
Altieri te respondo:
que la demolición de los balnearios fue dispuesta por la ord. 3510/07 ins 9 de la cual siendo vos Intendente no la vetaste y llevaste a que en el año 2009, con el vencimiento de las concesiones se debería haber demolido la totalidad de construcciones duras, cosa que no se hizo hasta la actualidad. y esa ordenanza hoy esta en vigencia, pues ni el HCD, ni el ejecutivo la derogaron.
te informamos que se presento con la ordenanza marco 3779/09, el informe ambiental hecho por el Biólogo Javier Martinez mat OPDS nº 513, donde establece que el Impacto ambiental por las demoliciones no es negativo por contrario es positivo, recomendando establecer construcciones acordes a la Norma 42100 de la gestión de calidad de playas, asi como tambien te informo los nuevos paradores en playa critica no son jurisdicción pcial, sino municipal y coincido con vos cuando decis que solo en la playa tiene que haber servicios de sombra no permanente, pues fijate nota:
https://fabiancambre.wordpress.com/2011/02/14/los-nuevos-paradores-en-playa-critica-no-son-jurisdiccion-pcial/
Esto significa ni más ni menos que, al tratarse de la planta urbana municipal, los pedidos de informes, sugerencias, etc. al OPDS resultan innecesarios. La presentación de Informes de Impacto Ambiental ante la autoridad municipal es suficiente, del mismo modo que es suficiente para cualquier propietario - frentista que decida efectuar obras en la planta urbana del Partido de Pinamar.
Solo se pidió autorización a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Bs. As. (Según decreto 4916/76), para la demolición, la que fue autorizada por el secretario de Turismo de la Provincia Lic. Ignacio Crottto. Esto atendiendo a que las construcciones a demoler sí se encuentran fuera de la planta urbana. El corrimiento hacia la planta urbana previsto en el Proyecto objeto de la Ordenanza deja a los organismos provinciales fuera del ámbito de la toma de decisiones.
De esta manera, lo único que queda en el sector de playa hasta cota 2.50, es servicio de sombra y sillas, de carácter no permanente, desmontable, etc, tal lo expresado en el PGUA.
y Lo que tendrías que decir Biaggio en realidad seria, miren amigos durante treinta años no he hecho otra cosa en la playa, que solo extender prorrogas, tras prorrogas, y hoy esto me supero y creemos que habiendo demasiados intereses económicos y de poder político, seria conveniente ser tiempista y dormir por algún tiempo este tipo de proyectos, tal como lo hice en el 2006, pasandole la pelota a la UNLP, participando a la comunidad y seguir pateando hacia adelante la pelota.. y aquí nos encontramos, en un callejón sin salida, haciendo playa naranja, con contaminaciones visuales, donde no vi necesario perder el tiempo con estudios ambientales y otorgar espacios para publicidad, banderitas y banderotas y así me gustaría seguir viendo la playa, con desagües pluviales al mar, sacando la arena q molesta y comiendo en restaurantes playeros q no reúnen ni las mas mínimas condiciones de salubridad.
Atte Arquitecto Fabian Cambre DNI 18358525

No hay comentarios: