lunes, 14 de marzo de 2011

Las luces de Pantalla Pinamar se apagaron hasta la próxima edición

La gala clausura del séptimo festival de cine se llevó a cabo en la Sala del Cine Bahía, en una noche llena de emoción, reconocimientos y compromiso para garantizar la octava edición para el año 2012.
La ceremonia fue presidida por la Presidente del Instituto Nacional de cine y artes audiovisuales de Argentina, Liliana Mazure, y el Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, quienes estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Cultura de la Nación, la Dra. Marcela Carillo, la Diputada Nacional Diana Conti, los embajadores de Alemania, Günter Knies, de Suiza, Johannes Matyassy, y el de Grecia, Michael Christides, el Director General del Festival, Carlos Morelli, funcionarios, directores y actores.
Morelli al inaugurar la velada recordó que el encuentro argentino europeo contó, en la primera edición del año 2004, con 8.500 espectadores, y con orgullo anunció que este año más de 30.000 personas, más los invitados, colmaron las salas.
Luego Liliana Mazure distinguió con una placa al embajador Günter Knies por la participación como país invitado de Alemania. Knies agradeció el reconocimiento y la calidez con la que fue recibido junto
a su equipo de trabajo y expresó que su país quiere estar presente en
la próxima edición.
La presidente del INCAA reconoció además al embajador de Suiza, otro de los países que tuvieron su participación especial durante este año. Johannes Matyassy, expresó sentirse muy honrado al recibir esta distinción, fue un orgullo para Suiza formar parte de este festival- agregó- y por último dijo que su país también quiere estar presente en Pantalla Pinamar 2012.
Los reconocimientos se prolongaron en la noche cuando Sophie Hedman, Directora de "Colores en la Oscuridad" entregó la placa destinada a Gogo Andrew, que fuera recibida por su hija debido a que el capo cómico no pudo estar presente por problemas de salud.
"Hijo de Hombre", del recordado Lucas De Mare que celebra sus cincuenta años, se alzó con otro premio que fuera entregada a la hija del afamado director, María José De Mare, por parte del actor Holandés de 22 años que protagonizó la película "Anochecer" ,Mathijs van De Sande Bakhuyzen.
La actriz española Eulalia Ramón, esposa del Director español Carlos Saura, fue la encargada de entregar la distinción destinada a Olga Subarry, quien fue ovacionada de pie por la sala Bahía por su participación en "Hijo de Hombre".
La talentosa actriz agradeció el reconocimiento, contó de la nostalgia que le generó volver a Pinamar, al recordarle los encuentros con amigos en la casa de Lucas De Mare , y dijo sentirse orgullosa de haber rodado 63 películas, dato que - según la figura- le contó un nieto al felicitarla por ser la actriz argentina que más Films realizó.
Mas tarde llegó el turno de la premiación: "Los Labios" de Santiago Loza e Iván Fund recibió el premio SIGNIS del jurado, mientras que el Balance de Bronce fue para "La Mirada invisible" de Diego Lerman, el de Plata correspondió a "Aballay, el hombre sin miedo" del geselino Fernando Spiner, y el premio mayor fue para "Che, un hombre nuevo" del reconocido Director Tristán Bauer, quien además recibió 6.000 Euros por parte de EGEDA (Entidad de Gestión de Derecho de los Productores).
Antes de la proyección del film francés "Mujeres al Poder" el Intendente Altieri hizo uso de la palabra y agradeció el apoyo de funcionarios, directores, actores y en especial el de Carlos Morelli y Liliana Mazure, y dijo que el cierre de Pantalla de Pinamar no es una despedida sino un hasta el año que viene, garantizando que la octava edición queda confirmada y que es muy probable que la fecha de realización sea fijada para la semana del 3 al 10 de marzo.
Liliana Mazure también tuvo la palabra y expresó que fue un festival increíble el que se vivió esta semana. Además se refirió a la posibilidad de que el encuentro argentino europeo se siga desarrollando en las salas Bahía y Pinamar, y aunque admitió que aún no hay garantías, dijo que el compromiso de todo es trabajar para que ello suceda por que hay 30. 000 espectadores que le dijeron sí a este festival.

No hay comentarios: