lunes, 21 de marzo de 2011

Pinamar por la Memoria

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, informa acerca de las actividades a desarrollarse durante el fin de semana largo en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia” :
Viernes 25 de marzo / 21:00 hs.

“Paisajes en cuerdas de tango”, Concierto de Tango ejecutado por el Ensamble “Amadeus”, orquesta de cuerdas de la Ciudad de Mar del Plata integrada por 18 personas.

Paisajes en cuerdas de Tango ejecuta obras que van transitando un camino desde Carlos Gardel a Astor Piazzolla y clásicos del genero. Es un espectáculo que permite la posibilidad de disfrutar la madura excelencia de las grandes canciones del repertorio de tango, en una sonoridad de cámara. Transitando un suave recorte de la historia en donde compositores, autores, interpretes e instrumentistas han dejado el pincel más fino y universal, ese sello único en el surco mínimo e inmenso que es la melodía, evocadora de nostalgias, recuerdos, alegrías y dichas entre otras cosas de nuestro paisaje sonoro popular tanguero, por la cual cuya originalidad y lirismo, en esas líneas sonoras lo han inmortalizado. El decir sonoro del tango en cuerdas, en una sonoridad renovada y de cámara, nos agrega el plus creativo y adecuado para que la noche nos abrigue en una cálida celebración y así reconocernos con la esencia y el alma de un pueblo rioplatense, continuando un dialogo de metáfora profunda de identidad.

Director y arreglador invitado / Diego Carrascal
Cantante solista invitada / María Andrea Squetino
Lugar: Teatro de la Torre.
Entradas a la venta de lunes, martes y miércoles de 08.30 a 13.00 y de 18:00 a 20:00.

Sábado 26 de marzo / 20:00 hs.

“Pulsión de vida pulsión de muerte” espectáculo interpretado por Ballet Municipal dirigido por el Lic. Osvaldo Uez.

La totalidad de la puesta invita al público a confrontarse con situaciones inherentes a la condición humana; el amor, el deseo y los afectos, la angustia y el miedo, la nostalgia y la frustración; la culpa, la envidia y las confesiones; la entrega y los perdones; la infancia y la vejez; la memoria, el olvido y la muerte.

…Adueñados del espacio escénico, los protagonistas transitan por los laberintos interiores del espectador, descubriendo los secretos extremos del sentir, rozando las fibras más intimas… Alternan abruptamente sensaciones, abren la imaginación y la fecundan para intentar crear instantes en donde el movimiento despojado se transforma en el único protagonista, adquiriendo un poder elocuentemente transgresor…”Vivir es no estar seguros, no saber nada acerca del próximo momento”…
Lugar: Av. Constitución y De Valle Fértil. Entrada libre y gratuita, espacio al aire libre.
Por consultas y/o reservas dirigirse al Teatro de la Torre, Av. Constitución 687; o bien al teléfono 49-1678.

No hay comentarios: