sábado, 14 de mayo de 2011

Desplazaron al fiscal de Pinamar

Inforcosta) Continuando con los escándalos de la justicia bonaerense, de la cual el periodista Horacio Verbitsky, dijo “Scioli la ha colocado la justicia y la seguridad en manos de un oficial del servicio penitenciario”, hoy es el turno de la Justicia del Departamento Judicial de Dolores, ya que el Fiscal de Pinamar Cristian Centurión fue desplazado de su cargo por irregularidades como fiscal de instrucción.

La medida bajó desde la ciudad de La Plata, por orden de la Procuradora María del Carmen Falbo, quedando el fiscal Centurión suspendido preventivamente hasta que se resuelva su situación en al menos dos causas judiciales.

La primera de ellas es a raíz que el magistrado estaría viviendo en la casa de un alto jefe narco, que se la prestaría para vivir en Pinamar, a cambio de protección. Recordemos que Cristian Centurión era el único fiscal del Departamento Judicial de Dolores que en persona llevaba las causas de droga de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, además de las causas de trata de personas, por la que es fuertemente cuestionado, ya que si bien los cabarets de la zona fueron cerrando casi todos, proliferó la modalidad de los privados en las zonas de Ostende y Valeria del Mar.

También fue muy cuestionada por el foro de seguridad de Pinamar su relación con el Capitán Arnouk de la DDI de Villa Gesell, Comisario que fue muy cuestionado por un homicidio ocurrido el día dos de enero donde se abatió a un ladrón. La relación con Arnouk era tan fluida que hasta se denunció una posible complicidad junto a Centurión para arreglar causas.
El futuro de Centurión ahora estará supeditado a lo que finalmente resuelva la justicia y el pedido fuerte de juicio político que le hizo la Procuradora María del Carmen Falbo.

No hay comentarios: