viernes, 27 de junio de 2014

Sesión Ordinaria


Algo más tarde de la hora pautada dio inicio la última sesión ordinaria de junio, con la ausencia con aviso de Martín Viotti y sin aviso de Lucas Ventoso.
Antes de comenzar con el orden del día, Paso mocionó el tratamiento de un punto sobre tablas, cuyo tratamiento fue aprobado por unanimidad. Se trató de un proyecto de comunicación para conocer la viabilidad de un descuento a los sectores hoteleros y gastronómicos.



Luego, y dado que a la banca del vecino fue invitado el Sr. Daniel Sarubi, Germain presentó oposición porque la comisión de legales se la había conferido al Sr. Lavenas, Ávila explicó que las fechas las determina la Presidencia del Concejo, y por ende, se le ofreció al representante de la Asociación Unidad y Participación Ciudadana, quien no pudo asistir en la anterior sesión. A continuación se le dio espacio a la Banca del Vecino, ya con la incorporación del concejal Ventoso.
A continuación se dio lectura al punto 2. Expediente Nº 4123-1519/14 C-1. Mayores Contribuyentes. Modificación listado. Se aprobó por unanimidad.
Antes de pasar al punto 3. Comisión Permanente de Audiencia Pública Montemar. Informe. El concejal Ventoso mocionó el pase a comisión, con el compromiso de tratarlo en la siguiente, moción aprobada por unanimidad.
Después se pasó a los expedientes de la Comisión de Seguridad.
4. Expediente Interno Nº 1820/14 - Registro de personas que trabajan en jardines y afines. Proyecto de ordenanza. Tras un largo debate, Ventoso solicitó el pase a comisión, moción que resultó aprobada por diez votos positivos, la abstención de Dos Santos y la negativa de Paso.
5. Expediente Interno Nº 1577/12 - Bloque UCR. Proyecto de Ordenanza. Información de los Derechos de la Mujer. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales, en el que Rapallino solicitó el tratamiento unificado de los puntos  6, 8, 11, 27, 29 y 31, ya que todos son pases a archivo. Todos ellos fueron aprobados por unanimidad.
7. Expediente Interno Nº 1809/14 - Pedido de informe cumplimiento Leyes 24785-25689 y Concordantes. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente Interno Nº 1520/12 - Denuncia vecinos de Pinamar WINBAR. Proyecto de comunicación.  Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Nº 4123-698/81 C-1, C-2 y C-3 - Montemar SRL. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Dos Santos.
12. Expediente Interno Nº 1818/14. - Juan Ramón Balcarce s/Denuncia. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Interno Nº 1819/14 - Fallo sobre los fondos buitres de la Corte de los Estados Unidos. Proyecto de resolución.  Aprobado por unanimidad.
14. Rendición Cuentas Ejercicio 2013 - Omisión tratamiento de Rendición de Cuentas Ejercicio 2013 Omisión tratamiento de la rendición de cuentas ejercicio 2013. Proyecto de decreto.  Paso solicitó varias modificaciones, dado que el primer artículo del decreto cae en abstracto por ya haber sido enviada la rendición al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), y por no estar de acuerdo con el segundo no el tercero; por ende, solicitó el retiro de esos artículos y que se modifique el lapso de tiempo otorgado al Presidente para el envío del expediente realizado  con las notas de los distintos bloques al HTC, por los feriados. Taurizano solicitó la lectura del proyecto antes e evaluar posibles modificaciones. Germain por su lado, apuntó a la necesidad del informe, para que el HTC comprenda que el cuerpo estuvo ausente en el control de la revisión de cuentas, porque no se enteraron de la presencia del expediente en el Concejo, y además aseguró que se trata de un tema grave porque es la obligación más importante que tienen los concejales.  Avendaño hizo referencia a la labor legislativa, aclarando que si bien no pudo hacerse un informe oficial, aún está la documentación para analizar. Ocampo explicó que la rendición llegó en momentos de la renovación de las instalaciones del HCD, que si bien cree en la palabra del Presidente, se debe dejar clara la situación, para transparentar el conflicto. Dos Santos expresó que una vez enterado de la presencia del expediente lo analizó y lo hubiera aprobado, y aseguró creer en la buena fe de la Presidencia. Taurizano aludió a las distintas comunicaciones (como proyecto y en forma telefónica)con el Ejecutivo reclamando la rendición, y que éste jamás informó que ya se había enviado, cabiéndole una explicación al respecto, además planteó que hay que aprobar el decreto para que las acciones llevadas a cabo queden documentadas en un expediente. Por último, Santini pidió acceder a su banca para asegurar que estaba de acuerdo con el decreto, que se va a apoyar, pero solicita un cuarto intermedio para realizar las modificaciones correspondientes. Una vez concluidas las alocuciones, se sometió a votación aprobándose por ocho votos positivos (Germain, Dos Santos, Elizalde, Rapallino, Ventoso, Ávila, Taurizano y Ocampo), dos abstenciones (Paso y Santini) y la negativa de Avendaño.
15. Expediente Interno Nº 1825/14 - Adhesión "Día del trabajador público". Proyecto de ordenanza. Desaprobado por nueve votos negativos y los positivos de Germain y Dos Santos.
Después se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
16. Expediente Interno Nº 1827/14 - Esther Cmor y Carlos Cmor. Habilitaciones locales Espora y Azopardo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Interno Nº 1806/14 - Bloque UCR. Reductor velocidad Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pinamar. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Elizalde.
A continuación de trataron los puntos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
18. Expediente Nº 4123-1294/14 C-1 – Policía Comunal horas POLAD. Reconocimiento de deuda. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
19. Expediente Nº 4123-1775/13 C-1 - ADQUISICION DE CESTOS DE RESIDUOS. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
20. Expediente Nº 4123-1762/14 C-1 - Contratación de Módulos Feria Internacional del Turismo de América Latina. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia definitiva de Rapallino.
21. Expediente Nº 4123-0858/14 C-1 - CAMPEONATO ARGENTINO DE FREERIDE. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
22. Expediente Interno Nº 1828/14 - Bloque FPV. Convenios Obras Sociales y Prepagadas. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
23. Expediente Interno Nº 1826/14 - HCD. Anexos e información complementaria al Presupuesto 2014 (Presupuesto Programático) e informes trimestrales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Luego se dio tratamiento de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
24. Expediente Nº 4123-070/2011 C-1 Anexo 7 - Refuncionalización de la Unidad Sanitaria/Gestión Comunitaria Anexo 7. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia definitiva del concejal Paso.
25. Expediente Interno Nº 1754/14 - Exención de canon licencia de remis por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Ávila solicitó el pase a comisión aprobado por ocho positivos y la negativa de Dos Santos
26. Expediente Interno Nº 1807/14 - Bloque UCR. Estado de las plazas y espacios Verdes. Proyecto de comunicación.  Aprobado por unanimidad.
28. Expediente Nº 4123-1772/14 C-1 - Disposición nombre Sala de Oncología Hospital Comunitario de Pinamar. Proyecto de ordenanza. Con un cerrado aplauso se dio por aprobado por unanimidad.
Finalmente se trató el último punto, perteneciente a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
30. Expediente Interno Nº 1823/14 - Solicitud de Interés Municipal Fiesta Aniversario Grupo Scout. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 18:05 hs. se dio por finalizada la sesión.


No hay comentarios: