martes, 12 de enero de 2016

Mala temporada


Los números mandan, el comentario generalizado era que no había gente, comercios donde la caja diaria no llega al 50 % de la temporada pasada. Los pronósticos de recaudación cayeron en un pozo sin fin, los más entusiastas desean que por lo menos se alcance los valores del verano pasado.

Verano 2016: Estadística de ocupación de los primeros días de enero.
 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad informa que, a través de los datos relevados entre los diferentes prestadores de servicios, durante el período comprendido entre el 8 y 10 de enero el promedio general de ocupación sobre todas las modalidades de alojamiento (hoteles, hosterías, hospedajes, bungalows, aparts hoteles y campings) fue del 66 %.

Además la clasificación por localidades indica que los porcentajes se repartieron de la siguiente manera: Pinamar 66%, Mar de Ostende y Ostende 69%, Valeria del Mar 67%, y  Cariló 63%                              

Otro dato destacado, obtenido en este caso del sector inmobiliario, es que para la primera quincena de enero los índices arrojados se dividen de la siguiente manera: Pinamar 52 %, Mar de Ostende y Ostende 33 %, Valeria del Mar 50%,  y Cariló          60%.              

En tanto durante los primeros  11 días del mes de enero, en los Centros de Información Turística que posee la secretaría -en distintos puntos de Pinamar - se atendieron aproximadamente 6,132 personas.

No hay comentarios: