jueves, 15 de noviembre de 2012

Jornada teórico y practica de medición de playa


A cargo de las Dras María Andrea Huamantinco Cisneros y Luján Bustos, becarias del CONICET e integrantes del IADO (Instituto Argentino de Oceanografía) de la Universidad Nacional del Sur con sede en Bahía Blanca.
Capacitación y enseñanza para poder realizar estadísticas de la erosión costera con fundamento científico al alcance de todos los ciudadanos.
Los principales objetivos de este programa son: la participación de la comunidad en el conocimiento y protección de los Bienes Comunes, el aporte de nuestros datos a los Científicos que investigan y diseñan métodos para proteger nuestras frágiles costas de Médanos y la colaboración con las Autoridades Ejecutivas y Legislativas Locales, Regionales y Provinciales responsables de las políticas de resguardo de estos Bienes Estratégicos.
Jornadas dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y público interesado en general.
Viernes 23 de noviembre 17:30hs en P+A (Espacio Di Francesco) Av. Del Libertador y De Las Artes. Clase teórica para el conocimiento del método. Duración aproximada 2:30hs.
Sábado 24 de noviembre 9:30 hs encuentro a 50m al Sur de La Elenita Monumento Histórico, salida de la calle Estocolmo, Ostende. Clase práctica para aprender las técnicas de medición y observación de la costa. Asistir con ropa adecuada, sombrero y protector solar. Duración aprox 2:30 hs.
Finalizada la práctica se realizará un almuerzo a la canasta y se definirá el lugar para realizar la carga de los datos obtenidos en los programas específicos y dialogar con las investigadoras. El que quiera puede traer su notbook, net, etc. Esta última parte también tendrá una duración aprox de 2:30 hs.
Cerramos con una visita opcional a la Estación Marítima de la Fundación Ecológica Pinamar que se realizará con vehículos propios de los asistentes.
Invitan: Fundación Ecológica Pinamar y Amigos de La Elenita.
Contacto: 02254 49 4007, 02267 15 47 5803, amigosdelaelenita@gmail.com

No hay comentarios: