martes, 29 de enero de 2013

Hotel 5 estrellas pagaba el impuesto como baldío


(La Tecla) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó en la zona de Cariló, un hotel 5 estrellas que estaba sin declarar y pagaba el Impuesto Inmobiliario como baldío. El complejo, tiene una superficie edificada de 4.300 m2 y una pileta de natación de 236 m2 que están en pleno funcionamiento.

Las acciones llevadas adelante por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba se desarrollan en el marco del Operativo de Verano que la Agencia despliega en la Costa Atlántica. Tras ser fiscalizado el complejo por agentes especializados, se pudo concluir que los propietarios del hotel de lujo ubicado en la Ruta 11 km 309, Gral. Madariaga, deberán comenzar a pagar $112.692 en concepto de Impuesto Inmobiliario y se fijó una valuación fiscal de casi $6 millones.



El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “es una vergüenza que una empresa tenga un hotel de lujo declarado como baldío para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario. Vamos a aplicarle todas las sanciones que prevé la ley para que la firma regularice su situación y se ponga al día como cualquier contribuyente”.

El economista aseguró que “hemos profundizado los controles para detectar construcciones clandestinas y terminar con la especulación de quienes no registran sus propiedades para evadir impuestos”.

El hotel cuenta con 60 habitaciones estándar de $1800 la noche y 60 cuartos adicionales a inaugurarse este año. Además, el predio es utilizado para organizar eventos sociales o corporativos.

En lo que va de las acciones de verano, la Agencia detectó en la costa atlántica alrededor de 350.000 metros cuadrados edificados que estaban sin incorporar al catastro provincial y por la irregularidad aplicó multas por $168.000.

En este marco se destacó la detección de cinco edificios en la ciudad de Mar del Plata que no habían sido registrados ante la Provincia, y que en total sumaban alrededor de 18.000 metros cuadrados. Los propietarios evadieron en conjunto más de $150.000 en concepto de Impuesto Inmobiliario.

En todos los casos, la Agencia instará a los propietarios a que regularicen su situación en un plazo perentorio, o de lo contrario será el fisco quien incorpore los datos correspondientes.

No hay comentarios: