martes, 29 de enero de 2013

Parque Acuático



(Prensa HCD) Esta mañana en el Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión para analizar el proyecto del Parque Acuático, en esta ocasión con la presencia de los concejales Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale y Roberto Porretti; el Secretario de Obras Públicas, Alberto Canissa; la Directora de Planeamiento, Raquel Bravo Almonacid; los Arquitectos Ramón Uranga y Rubén García del Colegio de Arquitectos; el Agrimensor Ariel Triana, de Pinamar S.A.; y Eduardo Rodríguez Paz, de la Cámara Inmobiliaria de Pinamar.

Se plantearon las cuestiones del acuífero, y la Arq. Bravo Almonacid, planteó que la Cooperativa no tiene la capacidad; por el otro lado, se planteó que el desgaste del recurso se hace a través de los innumerables riegos.

Algunos de los presentes plantearon que no sería el lugar adecuado para la realización del parque debido a que en ese espacio, es arcilloso y con poca agua. Ariel Triana explicó que la elección se basó en cuestiones como el tránsito y el hecho de que en esa zona ya se colocó la planta generadora de gas que produce mucho ruido y ya no es viable como unifamiliar. Además, explicó que el agua necesaria no tiene por qué sacarse de esa zona.



A estas alturas, y a instancia de la invitación cursada por los concejales, llegaron dos técnicos de la CALP.

El concejal Porretti preguntó entonces, si la ordenanza que modifique la zona debe hacerse antes o después de la realización del estudio de impacto ambiental. El grupo acordó que primero debe estudiarse el impacto. Por otro lado, la Arq. Bravo Almonacid planteó que lo que el Concejo podría hacer es dar un apoyo al proyecto, con la condición que se cumplan los procedimientos correspondientes.

Ya con la presencia de la gente de CALP, la concejal Di Pascuale preguntó si alguien puede garantizar la provisión de agua para la comunidad, ante la construcción de este parque.

El tema central fue entonces que la prioridad es que el proyecto debe cumplir todos los pasos, no solo administrativos, sino también ambientales.

En conclusión, se acordó en los siguientes puntos:

•        La zona vuelve a RU si no se hace el proyecto;

•        Establecimiento de zona fuelle, cuáles y cómo se establecerán las zonas a ceder por la empresa loteadora;

•        Se deberá dar cumplimiento de todas las normativas y sus procedimientos para la plena vigencia de la ordenanza;

•        Con el objeto de no socializar las externalidades negativas se establecerá una retención destinada a la reinversión en la protección del ambiente



No hay comentarios: