viernes, 23 de agosto de 2013

Habría presión de intendentes K para bajar las listas colectoras



Dicen que la primera queja la recibió el gobernador Daniel Scioli. Y ahora, el planteo ya habría llegado hasta la Casa Rosada. Con buena dosis de bronca acumulada contra sectores de La Cámpora y otros grupos nucleados en Unidos y Organizados, diversos intendentes del Conurbano estarían reclamando una decisión del máximo poder K para que saquen de competencia a las listas colectoras que compitieron contra ellos en sus distritos.
Esa porfía, según revelaron diversas fuentes, sería uno de los motivos que esgrimen estos alcaldes para justificar la derrota que sufrieron algunos, o la marcada merma de adhesiones que lograron el 11 de agosto.
“En vez de hacer campaña contra la oposición, en los barrios hicieron campaña contra nosotros”, se quejaron en las últimas horas dirigentes cercanos a algunos intendentes del Conurbano.



En Florencio Varela, por caso, la lista apadrinada por el intendente Julio Pereyra obtuvo cerca de 63 mil votos, mientras que la colectora de Nuevo Encuentro consiguió casi 25 mil. El massismo quedó en este distrito a unos 10 mil votos de diferencia del FpV y bien posicionado para pelearle la elección en octubre al titular de la Federación Argentina de Municipios.

En Ituzaingó, en tanto, la lista impulsada por el intendente Alberto Descalzo logró 25 mil votos contra los casi 10 mil de Nuevo Encuentro. Si el intendente no hubiera tenido competencia de la colectora, quizás hubiera quedado cerca del massismo, que se impuso en el distrito con unos 33 mil votos.

Según algunos trascendidos, tras aquella reunión con Scioli y el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, Pereyra y otro intendente que padeció las colectoras, Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), habrían iniciado gestiones en la Rosada para que bajen esas nóminas alternativas.

CRITICAS Y DUDAS

Fuentes del Frente para la Victoria no le asignaban anoche chances de prosperar al planteo que empujan algunos intendentes del Conurbano.

“Acá no hay que olvidar que, más allá de un concejal más o un concejal menos, lo que está en juego es la elección de diputados nacionales. Y todas estas colectoras suman para Insaurralde”, decían cerca de Nuevo Encuentro, el partido que lidera Martín Sabbatella.

“Si no hubiera sido por nuestras listas, en Ituzaingó la derrota a nivel de diputados nacional hubiera sido más amplia. Y en Varela quizás terminaba ganando Massa”, añadieron.

En Varela, en efecto, el propio Massa obtuvo unos 60 mil votos y en Ituzaingó, el candidato del Frente Renovador venció a Insaurralde por casi 5 puntos.

No hay comentarios: