lunes, 5 de agosto de 2013

Acto y festejos por un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de la República de Bolivia


El martes 6 a las 12:30, la Colectividad Boliviana celebrará el 188º aniversario de la declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de la República de Bolivia en la Plaza Bolivia(Av. La Plata y Av. Central). Como todos los años, la convocatoria a participar de este festejo patrio se extiende a toda la comunidad y contará con música, danzas y chocolatada caliente. En tono vibrante, el Acta de la Independencia, dice: “El mundo sabe que el Alto Perú ha sido, en el continente de América, el lugar donde vertió la primera sangre de los libres y la tierra donde existe la tumba del último de los tiranos. Los departamentos del Alto Perú protestan a la faz de la tierra entera que su resolución irrevocable es gobernarse por sí mismo”.



Hoy, “después de décadas de sufrimientos y humillaciones, Bolivia goza de una independencia territorial, económica y política plena gracias al pueblo y al gobierno de Evo Morales presidente del Estado Plurinacional de la República de Bolivia. Así se llama ahora. Y tenemos otro emblema nacional que es la Wiphala, nuestra Wiphala, emblema que se reproduce en cada pueblo y ciudad, no solo de Bolivia sino del Noroeste argentino, Chile, Perú y Ecuador. Por eso, hoy podemos ver un mejor futuro”,dice con orgullo Primo Condo en cada festejo patrio.

Víspera del 6 de Agosto
Como es tradición en Bolivia, la Colectividad realizará un desfile de antorchas para esperar, iluminados, el día más importante para el pueblo andino. Así, la noche del 5 de agosto, la Plaza Bolivia se vestirá de trajes coloridos, danzas y platos típicos. Mientras, los farolitos iluminarán la Plaza y los fuegos artificiales pondrán alegría a una noche tan importante.

No hay comentarios: