lunes, 21 de marzo de 2016

Repudio a los actos de vandalismos en un mural de la militancia


A poco de conmemorarse los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar, los militantes realizan actividades por la memoria, verdad y justicia.
En Pinamar un grupo de La Cámpora- FpV y Patria Grande realizaron dos murales diferentes en las paredes de las canchas abandonadas, frente a la Secundaria Corbeta Uruguay.
Entre mateadas, amistad, risas y un toque de talento artístico, distintas generaciones de militantes se congregaron el sábado último  para dejar plasmado, a través de grafittis y dibujos, lo que el Frente considera la historia de estas cuatro décadas.
Esta mañana con la luz del día se pudo observar que el trabajo de la militancia  fue garabateado con inscripciones agresivas que estropearon el sentido del compromiso, dejaron al desnudo una intolerancia que le atribuyen al otro, y se manifestaron en las sombras del anonimato como solían moverse las fuerzas del mal en plena dictadura.  
Durante mucho tiempo se nos atribuyó ser los responsables de la famosa “grieta”. Una mentira que como tantas otras fue impuesta por los operadores mediáticos.
Hoy, el Bloque del Frente para la Victoria, cansado de aquellos que dicen encarnar la civilización para acusarnos de la barbarie, repudia los actos de intolerancia que quisieron opacar la libre expresión de nuestro pueblo. Y dejamos en claro que no nos rendiremos ante los bajos instintos de las agresiones.




No hay comentarios: