lunes, 14 de marzo de 2016

Evita, protagonista del cierre de Pantalla Pinamar

Eva no duerme
Luego de ocho días a puro cine argentino y europeo, con invitados especiales como la cinematografía de los Estados Unidos, la muestra Pantalla Pinamar cerró su edición número 12 con los premios centrales a manos de la película Ana no duerme, de Pablo Agüero, que se alzó con el premio mayor, el Balance de Oro (votado por la crítica y el público).
Además, el film que reconstruye la sangre y fuego que marcaron la historia argentina tras la muerte de Eva Perón y el secuestro del cadáver a manos de la autodenomiinada "revolución libertadora", se quedó con la casi totalidad de los reconocimientos que se otorgaron este año, como Premio EGEDA, Premio INCAA TV, Premio Argentores y Premio Cinecolor.



En tanto, el largometraje El clan, de Pablo Trapero, quedó en segundo lugar de los votos de espectadores y críticos, y se llevó el Premio Balance de Plata.

Por su parte, el pequeño y notable film Guaraní, de Luis Zorraquín, se quedó con el Premio Balance de Bronce y el Premio Signis.

Asimismo, se otorgaron sendos Premios Balance Especial a Gracia Querejeta y Richard Berry.

Cada edición, los premios Balance de Pantalla Pinamar se eligen entre un puñado de películas que durante el año anterior participaron en las secciones competitivas de festivales internacionales clase A.

La edición 2017 de Pantalla Pinamar se realizará entre el 11 y el 18 de marzo.

No hay comentarios: