domingo, 26 de junio de 2011

Diez fórmulas pelearán por la Gobernación


Scioli irá con Mariotto, tal lo que se había adelantado. Sorpresa con la candidatura del puntano Rodríguez Saá en el territorio bonaerense. Camaño se bajó y por ese espacio va Amadeo.

Con la sorpresiva inclusión de última hora de Adolfo Rodríguez Saá, diez fórmulas se aprestaban a inscribirse anoche, al cerrar el plazo legal, ante las juntas electorales partidarias para competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
En una definición plagada de tensión, el oficialismo del Frente para la Victoria terminó por oficializar un binomio encabezado por Daniel Scioli -que irá por su reelección y, de ganar, encarará su último período en el Ejecutivo provincial-, secundado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto.
La fórmula Scioli-Mariotto recibió una curiosa confirmación oficial: se realizó a través de un encuentro en privado de los candidatos en el Bapro, del cual solo se difundió una foto oficial y la noticia de que concurrieron juntos al acto en el cual la presidenta Cristina Fernández nominó al ministro de Economía Amado Boudou como su candidato a vice.
Horas antes, Mariotto había desestimado, en una entrevista radial, que su nombre hubiese sido impuesto a Scioli por la Presidenta. "Me lo propuso el Gobernador y acepté con gran honra", dijo. Fiel a su discurso, atribuyó a "operaciones de prensa que tratan de buscar disensos", las versiones sobre la resistencia del sciolismo a su designación.
Por el lado de la oposición hubo novedades de última hora: ayer al mediodía el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá presentó una candidatura a gobernador bonaerense (inscribió un domicilio en la cuidad de Junín) acompañado por José Andrés Tagliafico, ex diputado e histórico militante peronista de la localidad de Roque Pérez.
En tanto, la duhaldista Graciela Camaño terminó bajando su candidatura a último momento, a favor de una fórmula que estará encabezada por el diputado nacional Eduardo Amadeo, secundado por la también diputada Claudia Rucci.
Por su parte, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) presentó a Francisco De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López, una fórmula de neto corte peronista definida por el titular de Unión Celeste y Blanca.El Frente Amplio Progresista también confirmó la fórmula anunciada el jueves, compuesta por la líder de GEN Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea, un académico de militancia socialista. Proyecto Sur postuló la fórmula integrada por el ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado del dirigente Alberto Aramouni.
La Coalición Cívica que propone la fórmula integrada por se postulará para la Provincia al binomio Juan Carlos Morán como gobernador y la actual diputada nacional Elsa Quiróz como vice. En tanto, el diputado nacional kirchnerista Martín Sabbatella será secundado por la docente y concejal de Pergamino Laura Clark. Por el Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

No hay comentarios: