jueves, 2 de junio de 2011

Llegaron las netbooks "Conectar Igualdad"


En la mañana de hoy el Intendente Altieri, junto al titular de la oficina de Anses Pinamar, Leandro Reveron, el presidente del Consejo Escolar, Luis Moyano y autoridades de las escuelas secundarias del Partido, recibieron hoy 2.068 netbooks, correspondientes al Programa Conectar Igualdad.

Cabe destacar que las mismas, luego de finalizar los trabajos del piso tecnológico en las instituciones del Partido, serán entregadas a cada uno de los alumnos y docentes que concurren a las escuelas secundarias públicas de la ciudad.

Es para resaltar que las netbooks tienen un equipamiento estándar, cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, así como el Open Office y una licencia Office educativa. A su vez tienen incorporados programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

Además, traen instaladas un software de seguridad, que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío, o cuando se detecta un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el router de la institución educativa.

Asimismo, es importante destacar que todas las netbooks cuentan con el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

No hay comentarios: