miércoles, 15 de junio de 2011

Las alianzas políticas


Los partidos políticos definen contra reloj las alianzas con las que competirán en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de las coaliciones. La Justicia Electoral mantendrá sus puertas abiertas hasta las 23.59. El próximo lunes vence el plazo para la elección del color de las boletas.
El oficialismo competirá como Frente para la Victoria, la misma denominación con la que compitió en la elección presidencial de 2007.
Pero el Frente para la Victoria tendrá adhesiones de otras fuerzas. Tal es el caso del partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro.
Nuevo Encuentro competirá en la provincia con candidatos propios para la Gobernación, diputados y senadores pero apoyará la fórmula presidencial del oficialismo como así también la nómina de candidatos a diputados nacionales.
El acuerdo entre el Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez quedará cristalizado bajo la denominación de “Unión para el Desarrollo Social”. Según confirmaron desde ese sector, tras largas negociaciones entre apoderados y publicistas de ambos referentes se acordó esa nominación.
En tanto, quedó definida ayer a la tarde con el nombre de “Frente Amplio Progresista” la alianza integrada por el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Corriente Unidad Popular y el Movimiento Proyecto Sur, que impulsará la flamante fórmula integrada por Hermes Binner y Norma Morandini.
La alianza se va a constituir con las personerías jurídicas del Partido Socialista y del GEN, en tanto que en la provincia de Buenos Aires se sumarán el resto de las fuerzas que integran el frente, mientras que en cada jurisdicción se harán acuerdos con partidos afines.
En tanto el partido de Mauricio Macri anunció ayer que competirá en la ciudad de Buenos Aires sólo con candidatos a diputados nacionales y sin respaldar ninguna fórmula presidencial.
El binomio Duhalde – Das Neves quedará cristalizado bajo la denominación de “unión Popular” y con algunos acuerdos a nivel provincial.
El espacio de Alberto Rodríguez Saá formalizó una alianza con el Partido Verde y el MIJD, de Raúl Castells.
La Coalición Cívica competirá sin alianzas con otras fuerzas. La izquierda se unió integrando al Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el PTS.

No hay comentarios: