jueves, 29 de septiembre de 2011

Pedido de enjuiciamiento

La procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, volvió a quedar en el centro de la polémica al conocerse el avance de un pedido de enjuiciamiento en su contra por su supuesta intervención en diversas causas relacionadas con la trata de personas.
Según pudo saber NOVA, un grupo de abogados de la Provincia está avanzando en el jury contra la jefa de los fiscales bonaerenses debido a que son estos mismos los que “aducen directivas directas de la procuradora en actuaciones irregulares sobre casos de trata de personas”.
De acuerdo a lo que adelantaron a este medio fuentes judiciales, el borrador del pedido de enjuiciamiento sostiene que las directivas de Falbo “apuntan a perseguir la parte más vulnerable de la cadena de la trata”. En ese sentido, el texto hace referencia a “clausura de inmuebles, retiro de documentos personales y secuestro de celulares”, entre otras medidas, pero nada vinculado con el ataque a los responsables del flagelo.
Este medio pudo averiguar que hay tres ONG’s que están detrás de la investigación, y que incluso serían las responsables de contratar a los abogados que avanzan en el pedido de enjuiciamiento.
De concretarse, esta iniciativa sumaría un capítulo más a la serie de polémicas que envuelven a la procuradora general de la Suprema Corte de la Provincia en el último tiempo. Primero fue la presentación del fiscal platense Leandro Heredia, quien la denunció penalmente por realizar una persecución en su contra obligándolo a renunciar a su cargo con la promesa de “borrarle un sumario”. La imputó por los delitos de “coacción agravada” y “tráfico de influencias”.
Luego estalló el escándalo por las revelaciones del fiscal de Dolores Cristian Centurión, que habría blanqueado públicamente que la propia procuradora le habría dado órdenes expresas y lo habría presionado para evitar que avanzaran distintas causas judiciales contra el intendente de Pinamar, Blas Altieri. El caso motivó una denuncia por “encubrimiento” en su contra.

















__________ Información de NOD32, revisión 6370 (20110811) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system

No hay comentarios: