lunes, 12 de septiembre de 2011
Justicia estas?
Por Mariana Dufour
Bajo el titular Escándalo político y judicial salpica a Falbo, el periódico de La Plata Hoypublicó, hace varios meses, una nota que desnuda la compleja situación en la que se encuentra la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo.
Falbo “es la jefa de los fiscales de la Provincia y tiene el poder de frenar o agilizar las causas judiciales de acuerdo a sus intereses y de acomodar o proteger dentro del Poder Judicial a sus aliados circunstanciales” explicaba Hoy. “En ese contexto, existen sospechas de que Falbo, durante los seis años que ocupa ese puesto ha frenado u ordenando cajonear numerosas causas que apuntan al poder político de la provincia de Buenos Aires. Los resultados hablan por sí solos: en los últimos seis años prácticamente ningún funcionario o ex funcionario que haya pasado por la administración pública bonaerense ha sido condenado”.
Recordemos que sobre Falbo pesa una denuncia que la involucra con el intendente Blas Altieri. “Muchas de las causas que involucran a Altieri se encuentran frenadas por la fiscalía sin fundamentación legal ni lógica” dijo, en su momento, Lucas Ventoso al matutino. Recordemos, también, que en medio de las denuncias presentadas por el abogado, el ex fiscal de Pinamar, Cristian Centurión, fue removido de su cargo por orden de Falbo. La resolución llegó en forma sorpresiva y sin que se contemplara la designación de un sucesor.
Días atrás, Ventoso declaró al programa radial Los Otros (Energy Pinamar FM 98.5) que el fiscal Centurión, en una reunión con el letrado y vecinos dio datos sobre un testigo de identidad reservada. Y aseguró que lo sacaban del cargo porque estaba investigando a Altieri. “Las manifestaciones de Centurión son gravísimas. Tanto si son ciertas como si son falsas. Centurión dijo que esta causa penal tan grave que involucra a Altieri, (Carlos) Oricchio y (Luís) Abruzzesse por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero, esta siendo parada por gestión directa de la Procuración de la Provincia. La procuradora ordenó parar todas las investigaciones contra Altieri. Como él (Centurión) quería seguir adelante, lo removieron de un día para el otro”.
Ventoso explicó que “acá hay un hecho concreto que da verosimilitud a lo dicho: todos los fiscales del Departamento Judicial de Dolores se han excusado de investigar a Altieri y a Oricchio. Todos. Han dejado la causa sin nadie que investigue. Estas personas se sirven del Estado para cometer delitos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario