lunes, 26 de septiembre de 2011

Repudian actitud municipal

CAMARA INMOBILIARIA DE PINAMAR
GACETILLA DE PRENSA
Hemos tomado conocimiento y NO por los medios correspondientes, de la realización de una Reunión convocada por la Municipalidad de Pinamar, con motivo de fijar valores de locación para esta temporada,
A continuación transcribimos la gacetilla publicada en el portal PinamarHoy,
Comienzan las reuniones para definir tarifas para la próxima temporada de verano
La Secretaría de Turismo realizará las tradicionales reuniones con los prestadores de servicios turísticos, con motivo de establecer una política tarifaria para la próxima temporada de verano 2011/2012.
El cronograma es el siguiente:
Lunes 26 de septiembre, 18:00 horas: encuentro con el sector "inmobiliario", en el Hotel Terrazas al Mar, Av. Del Mar y De las Gaviotas.
Martes 27 de septiembre, 18:00 horas: encuentro con el sector "hotelero", en el Hotel Terrazas al Mar, Av. Del Mar y De las Gaviotas.
A través de la presente,
Repudiamos la actitud de esta Municipalidad, de DESCONOCER reiteradamente la figura del Martillero Público y Corredor Inmobiliario, sus incumbencias y derechos; toda vez que promueve en forma encubierta el ejercicio ilegal de esta profesión, ampara en forma directa el infringimiento a la normativa vigente (Leyes 20.266 y 25.028)
Manifestamos nuestro total desacuerdo con esta metodología de “debate público” convocando al “sector inmobiliario” sin distingos entre los profesionales matriculados y los que no lo son -y ostentan indebidamente ese titulo- ya que deshonra y desmedra nuestra profesión , recordando que es la única que habilita a otorgar valores de tasación.
No es la primera vez que esta Municipalidad, se empeña en igualar el ejercicio legal de nuestra profesión, confundiéndolo con la actividad comercial, cuando a todas luces esta irresponsable interpretación fomenta la competencia desleal y atenta contra la calidad del servicio inmobiliario del partido.
Nuestra institución, no participara de esta ni de ninguna reunión en estas condiciones, considerando que es carente de legitimidad, asi como las conclusiones a las que en ella se arriben, ya que al convocar a “INMOBILIARIOS”, asisten en general comerciantes que incurren ante la mirada de los profesionales y funcionarios en USURPACION DE TITULOS Y HONORES manifiesta, ya que en su mayoría no poseen el titulo habilitante.
Finalmente llamamos a la reflexión a nuestras autoridades al respecto, estando convencidos de que es mediante las vías probadas de calidad y respeto a las normas, a través de las que se logran los resultados satisfactorios para todas las partes.

Pinamar, 26 de septiembre de 2011

No hay comentarios: