sábado, 31 de diciembre de 2011

Echaron a cuatro guardavidas



guardavidas - Asamblea por despidos










(pinamarnoticias24hs) El viernes por la mañana 4 guardavidas fueron notificados que a partir del 1º de enero no iban a prestar servicios, practicamente fueron echados.
Ante la situación vivida, la Asociación de Guardavidas de Pinamar, se autoconvocó y produjo una movilización a las 19,30 hs. (fuera de su horario de trabajo) a la rotonda de Avda.Bunge y Avda.del Libertador, que después recorrió las calles de Pinamar, reclamando por la reincorporación de los 4 guardavidas (todos pinamarenses y algunos con una antigüedad importante según lo manifestado por sus compañeros).
La Asociación aseguró que las movilizaciones se reiterarán todos los días, hasta que se cumplan sus reclamos, que son: provisión de elementos que marca la ley para poder prestar correctamente su actividad, cubrir 25 puestos de guardavidas, y naturalmente reincorporar a los guardavidas despedidos.
Existe la posibilidad de que el día lunes 2 de enero se acerquen a Pinamar, directivos de la CGT Central a los efectos de dar su apoyo a la Asociación de Guardavidas e intentar reunirse con el Intendente, a los efectos de dar una solución definitiva al conflicto.
Si no existen respuestas a sus reclamos, se recrudecerán las medidas de fuerza peligrando el acto del viernes 6 correspondiente a la Bendición de las Aguas.

No hay comentarios: