miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un boleto a 4 pesos y boleto social a 2 peso


(pinamarinfo) Tras un debate extenso con una división tripartita que llevó a la presentación de tres mociones, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el aumento del boleto del colectivo a 4 pesos, descuento del 10% por compra anticipada y la implementación del boleto social a 2 pesos.

El debate fue abierto por el flamante concejal de Proyecto Pinamar, Edgardo Paso, quien ya había tenido la semana pasada un entredicho con el señor Verón, encargado de la empresa. Paso, se posicionó en contra del aumento y argumentó que la empresa Montemar de encuentra subsidiada por el Ministerio de Planificación General de la Nación, Secretaria de Transporte. Y explicó: “Ingrese a la página del Ministerio y me encontré que “la empresa recibió subsidios en enero del año pasado por 66 mil pesos y en febrero por 67 mil pesos”. Al mismo tiempo indicó que tomó “los meses de enero y febrero de 2011 donde se especifica que la empresa recibió en subsidio 244.819 pesos con ochenta y 130.000 pesos respectivamente. Es decir que el aumento entre enero, febrero y marzo de 2010 al 2011 tuvo un incremento en subsidios de un 94 %. Además de este subsidio en concepto de gas oil existe otra categoría de subsidio que vale la pena resaltar -dijo Paso- de 13.481 pesos en enero y 5.892 en febrero y marzo a 4.426 para alivianar la carga salarial”.

Estas declaraciones pusieron muy nervioso al responsable de la firma de transporte, el señor Luis Calvette, quien se retiró del recinto con ataques hacia el edil que exponía parte de la realidad financiera de la empresa y ante la mirada de los más de cincuenta empleados que se encontraban en el recinto en apoyo al reclamo empresarial.

El tratamiento del punto se vio superado por la propuesta de tres mociones

La primera correspondió al bloque del MUPP, elegida por la empresa, llevaba el boleto a 4 pesos y el 10 % de descuento por la venta anticipada. Sin la implementación del boleto social que tiene un valor de 2 pesos.

La segunda moción propuesta por Di Pascuale: presentaba un boleto a 3pesos con 50 centavos y un descuento de 10% con la adquisición de una “cuponera mensual” de 10 boletos mínimos. La proposición denegaba la instrumentación del boleto social. La propuesta fue acompañada por los ediles: Edgardo Paso, Fernando Avila, Mercedes Taurizano y Gabriel Vidauli.

La tercera moción fue la del bloque del PJ compuesto por Baldini, Porretti y Germain. También proponía un boleto de 4 cuatro pesos, el 10 % de descuento por venta anticipada de los boletos y se mantuvo firme en la implementación del boleto social.

En un principio la votación resultó a favor de la segunda opción, la más perjudicial para la empresa, con cinco votos a favor. Pero en vista de los resultados, el empresario Calvette que subía y bajaba las escaleras, presionó a Muriale para que diera vuelta la votación, se hiciera una revisión del voto y apoyara la propuesta del bloque justicialista que a pesar de la implementación del “voto social” le resultaba más beneficiosa que la oferta ganadora. Entre tanto los colectiveros, ya retirados del recinto, acompañaba la decisión al son de los bocinazos.

Resultado final con muchos dimes y diretes la revisión de la votación arrojó un saldo de cinco contra cinco. Esta vez con la unión del bloque del MUPP a la propuesta del PJ y la responsabilidad de la definición en manos de Alberto Germain, presidente del HCD que falló a favor de su bloque.

No hay comentarios: