martes, 13 de diciembre de 2011

Germain, es el nuevo presidente del HCD


El concejal electo del Frente para la Victoria, Alberto Germain, es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Pinamar. La designación del abogado fue propuesta por el edil Roberto Porretti y ratificada por los votos positivos de Alfredo Baldini y el concejal de la UCR, Gabriel Vidauli.

El concejal del MUPP, Hernan Muriale, tomo la palabra y expresó su desaprobación apelando a las tradiciones sostenida por décadas por el cuerpo. Muriale recordó a que en los 90 el MUPP convalidó con los votos la presidencia del concejal radical, Ricardo Cap, cuando esa fuerza política era minoría.

Al voto negativo del MUPP se le sumó el nuevo representante de UDESO, Edgardo Paso, que a través de un explicación un tanto embrollada adelantó su voto por la negativa.

Mercedes Taurizano y el joven Fernando Avila, previa consulta con el partido, decidieron que la UCR se abstuviera. Taurizano considera que esto es una puja más entre peronistas.

La concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Rosana Di Pascuale, se lavó las manos y también se abstuvo. En una clara muestra de la continuidad en solitario de su mandato, la edil juega a lo que considera la mejor proposición -desde el punto de vista legislativo- y en consecuencia una actuación unilateral.

Cuando el ex secretario del cuerpo, Alberto Germain, se disponía a ocupar el sillón presidencial del Concejo Deliberante, los insultos de la platea no se hicieron esperar. El peor agravio provino del subsecretario de Deporte, Jorge Yeza, que gritó “No te rías si sos un payaso”. Hernán Muriale que se encontraba de pie para dar lugar al nuevo Presidente no pudo ocultar su vergüenza y fastidio al oprobio.

La sesión continuó con la aprobación de la designación en la vicepresidencia de Mercedes Taurizano. La propuesta formal hecha por su par Ávila. La segunda vise presidencia quedó en manos de Gabriel Vidauli con el voto de definición por la igualdad del Presidente.

No hay comentarios: