miércoles, 24 de octubre de 2012

Preocupación por animales sueltos, maltrato y riñas de gallos


Esta mañana, en medio del trabajo de las Comisiones, de Salud y Legales, los concejales presentes, Fernando Ávila, Edgardo Paso, Roberto Porretti, Pedro Elizalde, Mercedes Taurizano y Alfredo Baldini, recibieron a un grupo de vecinos de Ostende que quisieron acercarse para tratar diversos temas:

El primer tópico fue el de animales sueltos, maltratados, abandonados por sus propios dueños. Las perras en celo, las apuestas, etc. Son algunas de las problemáticas. Los concejales comentaron que si bien existen ordenanzas vigentes, no se están respetando.
Las vecinas propusieron reuniones semanales, entre todos los vecino, trabajar manzana a manzana para colaborar, pero aseguran que requieren el apoyo del Concejo. La concejal Taurizano respondió que el Cuerpo los va a acompañar, pero el que tiene la función de hacer cumplir las ordenanzas, es el Ejecutivo.
También comentaron la existencia de cubiles con gallos de riña en el barrio, basura tirada por la calle, animales de granja sueltos y demás situaciones que se observan en la localidad de Ostende a simple vista.
La gran cuestión planteada por los vecinos, es cómo se logra que las ordenanzas se cumplan. Entonces, el concejal Porretti invitó al Director de Fiscalización Roberto Baena, quien se presentó rápidamente. Los vecinos le comentaron los problemas, inherentes al área del funcionarios, que ellos observan y que tienen tiempo sucediendo.
Durante la reunión también se notificó al Director de Zoonosis, para tratar estos problemas, pero a pesar de asegurar su asistencia, no apareció en el Concejo Deliberante.
Se decidió entonces, enviar una nota por Presidencia, al Director de Zoonosis, para que actúe sobre las irregularidades de Ostende en un plazo perentorio, y de no hacerlo, se realizará una denuncia.



No hay comentarios: