jueves, 2 de enero de 2014

Ciclo de Cultura en UADE Pinamar

A lo largo de todo el mes de enero, UADE Pinamar brindará ocho charlas culturales brindadas por destacados profesores universitarios sobre temáticas de interés general, los días martes y miércoles de 19 a 22 hs.
Se trata de actividades gratuitas que no requieren inscripción previa, y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de análisis y debate en torno a temas vinculados a la psicología, la historia, el arte, y el cine.
Lugar: Campus UADE Pinamar (Av. Intermédanos sur 776). Se requiere presentar DNI u otro documento de identificación para el ingreso.



PROGRAMA:
7 y 8 enero, 19 hs.

“Antonio Berni: una obra inagotable”

A cargo de la profesora María Lightowler



Berni nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, en 1905. Comprometido, político y controversial, es uno de los artistas más importantes de Argentina. Su obra ha sido expuesta en muchísimas salas y sin embargo sigue siendo inagotable; siempre hay algo para descubrir. Trabajó sobre múltiples soportes, y abordó temas como la pobreza, la prostitución y la política.





14 y 15 enero, 19 hs.

“Platón y Aristóteles: ¿Políticos y economistas?”

A cargo de la profesora Rosa María Longo



Siempre pensamos que Platón y Aristóteles se dedicaron a cuestiones filosóficas abstractas, pero en esta charla se nos va a mostrar que la política y la economía fueron temas claves en el pensamiento de estos griegos, y que los dos filósofos aún tienen mucho  para decirnos.





21 y 22 enero, 19 hs.

“Lo mejor de Woody Allen”

A cargo de los profesores Guido Minerbi y José Llamosas

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen: su visión de la vida, sus temas recurrentes y sus obsesiones. Un recorrido entretenido por toda su trayectoria a través de secuencias y películas, desde los comienzos hasta la aclamada Blue Jasmine.





28 y 29 enero, 19 hs.

“Una mirada crítica de la vida cotidiana: ¿cómo sostener la subjetividad en una cultura de masas?”

A cargo de la profesora Diana Barimboim



A los argentinos antes nos convocaba el asado y el vino. Hoy nos reunimos con sushi y tomamos cerveza. ¿Qué fue lo que provoca el cambio de gustos?, es decir, ¿qué es lo que genera un cambio en los comportamientos o en los anhelos de una determinada población? ¿Podemos seguir siendo nosotros mismos, cada uno fiel a sus propios valores, raíces, y deseos, sin ser arrasados por el señuelo de la felicidad que nos ofrecen los objetos de consumo? ¿Cómo rescatarse como sujeto libre de elección en una sociedad que pareciera darnos, en los diferentes aspectos de la vida, el “know how” de la felicidad, como una fórmula generalizada de vida?

No hay comentarios: