domingo, 26 de enero de 2014

Joven internada en terapia intesiva por fractura de craneo


Una joven porteña de 15 años que vacacionaba en Pinamar resultó herida en la cabeza cuando se encontraba en un boliche de esa localidad, producto de la caída de un pedazo de mampostería, y tuvo que ser trasladada de urgencia a Buenos Aires donde se encuentra internada en terapia intensiva por fractura de cráneo.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo en la madrugada del viernes, en el local de la disco Ku (Avenida Quintana y Corso), y se trataría de "un accidente" como consecuencia del "desprendimiento de parte de la mampostería" mientras se abatía un fuerte temporal en la ciudad. La policía de Pinamar realiza por estas horas actuaciones en el lugar, aunque de oficio, porque no se ha realizado denuncia policial alguna, según explicaron.

La víctima se encuentra ahora internada en terapia intensiva del Sanatorio de la Providencia, del barrio porteño de Balvanera. "La recuperación es buena pero hay que esperar las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona", explicó el jefe de neurocirugía del centro de salud, Jorge Vive, a los medios que acudieron al lugar.



Walter Ciancio, neurólogo del hospital de Pinamar que le practicó los primeros cuidados médicos en la localidad balnearia donde tuvo lugar el incidente, había explicado horas antes la situación en que la paciente llegó a la guardia. "Recibimos a la chica, llegó a la madrugada (del viernes), había recibido un golpe en la cabeza, no quedaba claro bien lo que había pasado porque ella no recordaba lo sucedido pero tenía una herida cortante bastante profunda, se le veía el hueso del lado frontal izquierdo", contó Ciancio a TN.

El especialista explicó que, posteriormente, una tomografía de cráneo reveló una "fractura del hueso frontal izquierdo" y un "hematoma subdural" por debajo de esa lesión, en un cuadro que calificó como "delicado". Por el grado de la lesión "correspondía internarla y derivarla a un centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía que es lo que se le plantea al padre, y por eso hicimos la derivación", explicó.

"Que se fracture un hueso del cráneo habla de la magnitud, de la violencia del impacto, pero desconozco lo que pasó. Las amigas decían que se había caído un pedazo de techo, pero también podría ser la herida de una piedra o un botellazo", concluyó.

No hay comentarios: