jueves, 30 de enero de 2014

Murió un niño de 10 años por accidente con cuatriciclo



Un niño de 10 años murió al accidentarse con un cuatriciclo mientras subía los médanos en una playa de Pinamar. El chico viajaba junto a un primo de 15 años que sufrió heridas menores. Según dijo Julio Batalla, director Emergencias Hospital Pinamar, el menor resultó con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica y llegó al centro de salud sin signos vitales. 

El accidente ocurrió cuando los primos Juan de 15 años y Tomás de 10, sin casco y a bordo de un cuatriciclo, se internaron en un sector aislado de los médanos en el sector costero norte de Pinamar. Juan que conducía el vehículo, aparentemente a gran velocidad, perdió el control y tras volcar, ambos quedaron atrapados. Según las primeras investigaciones, Tomás quedó inconsciente debajo del vehículo y su primo logró salir para pedir ayuda. 

El siniestro se dio en el parador "El mas allá". El primo de la víctima fatal "tenía heridas de menor envergadura, estaba estable y fue retirado por los padres", según dijo el médico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían motos o cuatriciclos en la zona denominada "La Frontera", que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario.

El organismo agregó que según las primeras investigaciones, en este siniestro el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro.

No hay comentarios: