martes, 25 de octubre de 2011

La palabra en vivo


Conscientes de que, para la población estable de Pinamar, es muy difícil acercarse al lugar donde viven los poetas y narradores – lugares adonde ellos suelen leer y desarrollar sus actividades culturales -. Nos interesa e interesa a los miembros de la CD de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, traer a este entorno la palabra en vivo, la voz y presencia de los escritores a este mismo sitio que es el lugar adonde habitamos.
Pinamar también existe porque la habitan permanentemente más de cuarenta mil residentes y no podemos olvidarnos de ellos y de sus necesidades. Acercar a Pinamar la voz de poetas y narradores de todas partes del país es importante porque podemos abrir el espectro cultural de esta ciudad.
Sería imposible para los lugareños, sin movernos, ir a San Luis para escuchar a la poeta Lucía Carmona, por ejemplo, o a Rosario para conocer la producción que existe en esa ciudad donde se realiza uno de los festivales de Poesía más importantes de Latinoamérica o pensar que alguna vez podrían escuchar leer, dialogar, intercambiar ideas con la poeta de Ushuaia, Niní Bernardello.

En esta oportunidad, proponemos la asistencia de Ediciones Ruinas Circulares y sus Autores: Patricia Bence Castilla, Paulina Vinderman, Laura Massolo, Liliana Díaz Mindurry, Enrique Solinas, María Julia Magistratti.
Viernes 28/10 - 19.30, presentación de la editorial, a cargo de Patricia Bence Castilla.
Presentación y lecturas de Laura Massolo, Liliana Díaz Mindurry, Paulina Vinderman y Patricia Bence Castilla. Posterior charla con los autores y preguntas del público.
Preparamos un stand para exponer los libros.
Sábado 29/10
17 hs. Taller de narrativa a cargo de Laura Massolo: Atmósfera y ritmo narrativo.
18 hs. Taller de narrativa a cargo de Liliana Díaz Mindurry: El narrador y los personajes.
19 hs., presentación y lectura de Enrique Solinas y María Julia Magistratti.

Posterior charla con los autores y preguntas del público.
Brindis con el público en la Biblioteca.

No hay comentarios: