martes, 11 de octubre de 2011

Ventoso replica


DERECHO A RÉPLICA DE LUCAS VENTOSO
Respuesta a la carta abierta del Intentendete y al comunicado del MUPP
Altieri salió muy apurado a difundir en una gacetilla emitida desde la propia municipalidad de Pinamar diciendo que estaba libre de toda culpa y responsabilidad en la grave causa penal en su contra por los delitos de admisión dádivas, cohecho y administración fraudulenta contra la administración pública. Claro, es comprensible, la fecha de elecciones está muy cerca.


Ahora, detengámonos un momento a analizar: Altieri envía esta gacetilla desde la “Prensa oficial del municipio de Pinamar” como si la causa penal fuera contra la municipalidad y no contra él. Y él -habría que avisarle- no es “el Estado”. Eso era lo que creía Luís XIV y todo el absolutismo monárquico allá casi en los tiempos de la edad media. Es decir: no es lo mismo el Municipio de Pinamar que Blas Altieri. Para su desgracia, Sr. intendente, usted no es el Estado.


Continuemos pensando: Tanto la gacetilla del MUPP como la carta del intendente, referían a la sorprendente y curiosa eliminación de la causa penal en su contra. Esto es lo que festejaron él y sus funcionarios.


Esto es lo que usó para demostrarle a la gente que todas las acusaciones penales que yo había formulado en su contra eran falsas y que él, por lo tanto, era una pobre víctima de una “campaña de difamación” en su contra. Esto es lo que quiso hacerle creer a la gente: como si ese absurdo y arbitrario archivo que eliminaba la causa en su contra hubiese convertido los hechos -que todo Pinamar conoce- en inexistentes.


Altieri creyó que su pasado y su presente como funcionario público se podían tergiversar y manipular con una simple resolución de archivo. No se puede hacer esto, Sr. Altieri. Ese archivo, además, está viciado porque no está fundado en la ley y por tomar en cuenta la prueba en su contra de manera arbitraria y absurda. La realidad no se modifica con resoluciones de archivo que se dictan de la noche a la mañana, por mucho que esto les pese a Ud. y a “Juanjo” Rodríguez.


Todos los actos del Estado están sujetos a la debida revisión ante el Poder Judicial. Éste es un mandato constitucional. Y por esto mismo, el Juez de Garantías, sobre la base de lo que estoy afirmando REVOCÓ EL ARCHIVO. Este mismo archivo que, de manera absurda y arbitraria, una fiscal había dispuesto a la medida de los intereses de Altieri y de sus tiempos electorales. Este mismo archivo que se apuraron a festejar por todos los medios posibles antes de las próximas elecciones para mostrarse como “víctimas” de un “acoso” judicial inexistente.


Verdaderamente, no sé si habrá justicia alguna vez. Eso no depende de mí: la impunidad de los delitos cometidos desde el poder político es casi absoluta, eso no necesito aclararlo. Pero tengo una certeza: Pinamar sabrá la verdad sobre cómo es el gobierno de Altieri, sabrá sobre su imperio de impunidad y corrupción.


Todas las pruebas que existen, todas y cada una de las pericias oficiales realizadas, ya lo prueban documentalmente. Esto es la verdad que no puede negarse. Al amparo de la impunidad se puede comprar una sentencia judicial pero no se puede modificar la realidad de los hechos ni la historia: el escándalo de corrupción de la reforma multimillonaria del Hospital público de Pinamar con un ingeniero trucho (ABRUZZESE), gestor de negocios del propio Altieri, que se autodesignó “profesional responsable de la obra”; el corralón de Altieri vendiendo los materiales para ese Hospital público -lo cual está expresamente prohibido por ley-; su socio comercial, Carlos ORICCHIO, que es, al mismo tiempo, asesor legal externo del municipio -lo cual también es ilegal-; las casas sociales que Altieri y sus funcionarios le quitaron a la gente realmente necesitada para quedárselas ellos y sus familiares; Altieri contratando para la municipalidad a su propio abogado defensor, pagándole con dinero público - abogado que era, al mismo tiempo, incompatiblemente, concejal en ejercicio en la ciudad de Dolores-; Altieri y su socio Oricchio talando bestialmente árboles de más de 40 años en el espacio público sobre la avenida Bunge frente a su multimillonario hotel, cuyo estatuto estaba adulterado en el expediente municipal para ocultarse él y toda su familia. Y esto es, simplemente, sólo un pequeño ejemplo de la impunidad del gobierno de Altieri.

Ninguna resolución judicial podrá convertir estos hechos en hechos que no han existido. No existe poder, por más absoluto y tiránico que sea, que pueda borrar la realidad (le recomiendo que lea la novela de George Orwell, 1984. Yo se la regalo si la quiere).

Lo que acabo de enumerar es tan cierto como que el intendente Altieri lleva casi veinte años con el poder absoluto en Pinamar. Pero ese poder absoluto no lo puede todo. No todo se compra ni todos se venden. El poder y el dinero no encandilan a todos: siempre hay una rendija que la impunidad no puede tapar, un juez con cojones que no soporte ni tolere presiones de nadie y aplique la Constitución Nacional, y así la impunidad se rompa en mil pedazos.


Siempre habrá personas que no se rindan ante la impunidad de un “patrón de estancia” que exige ver su nombre escrito en todos los bienes del Estado, como si eso fuese suyo, y no bienes públicos que el Estado administra.


Por todo esto, Sr. Altieri, usted debe saber que quienes tienen pasión y talento para combatir la impunidad no se venden jamás, ni retroceden un milímetro cuando luchan contra ella. Esa es la cualidad más linda que una persona pueda tener. Y ese talento, esa pasión, tampoco se pueden comprar. Es por ello que usted nunca las va a tener. Sépalo, Sr. Intendente.


Intendente Blas Altieri y presidente del MUPP, Juan José Rodríguez: la próxima vez que un amigo les de una buena noticia, no festejen anticipadamente, menos la impunidad de un archivo pre electoral.
A veces, muy pocas veces, la impunidad pierde y todos somos iguales ante la ley: los poderosos impunes son castigados y la Constitución Nacional vuelve a valer. No todo se puede comprar en este mundo.


Intendente Altieri y presidente del MUPP, Juan José Rodríguez: la dignidad no se compra ni se vende, se enseña y se aprende.

Atentamente
Lucas Ventoso.
Pinamar, 8 de octubre de 2011.-

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EL JUEZ DE GARANTÍAS REVOCA EL ARCHIVO DE LA CAUSA PENAL CONTRA ALTIERI:

Dolores, 5 de octubre de 2011.

“Que no encontrándose la decisión de la parte acusadora firme ni, por ende, en condiciones de ser valorada sobre la superación de los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad con que deben estar investidos todos los actos de Gobierno, entre los cuales se encuentran los del Ministerio Público Fiscal…”

“RESUELVO: REVOCAR POR CONTRARIO IMPERIO (…) la resolución que disponía la destrucción del cuerpo del proceso, por contener la misma un grave error de derecho por afectación a la garantía constitucional del derecho a la jurisdicción del denunciante (Arg. art. 75, inc. 22 C.N. en relación a las Reglas de Brasilia sobre el acceso a la justicia Nº 24, 25, 33, 34, 38), cual es que la misma nunca pudo ser adoptada por no haberse contado con la correspondiente notificación del Dr. Lucas Ventoso sobre el archivo comunicado al Juzgado, y, por ende, la decisión de la acusadora no estaba firme (art. 83, inc. 8º CPP), ni en condiciones de ser analizada en cuanto a su razonabilidad y legalidad por parte del Juez de Garantías (art. 436 y ccs. del CPP). Notifíquese al denunciante por cédula y al Agente Fiscal (…) -una vez firme su resolución- comunicar nuevamente el archivo a este órgano Jurisdiccional”.

No hay comentarios: