viernes, 25 de noviembre de 2011

Se rechazó al aumento de tasas


(pinamarinfo) El Concejo Deliberante denegó por mayoría a la modificación del Código Tributario que elevaba el valor del módulo del actual 2,50 a 3,25. Expediente Nº 4123-3596/11 C-1 - Código Tributario 2012. Proyecto de ordenanza.

Los concejales del PJ: Rosana Di Pascuale, Araceli Pavón, Roberto Porretti, Raúl Coria y Alfredo Baldini, junto con el bloque de la UCR: Mercedes Taurzano y Gabriel Vidauli rechazaron el Proyecto de Ordenanza que permitía el incremento de las tasas. La petición de la ordenanza preparatoria que permite el llamado a los mayores contribuyentes mocionada por Víctor Pardo y votada afirmativamente por Juan Santoiani y Juan Carlos Sosa también fue rechazada, al igual que la opción de pase a comisión de Coria.

De esta manera un nuevo intento de modificación de Código Tributario no se podrá tratar sino hasta el año que viene.

Recordemos que el año pasado el oficialismo obtuvo el aumento de tasa a través del incremento del módulo que salto de 1,90 a 2,50. En aquel momento la medida fue acompañada por el bloque justicialista y resistida por los radicales. Porretti sostiene que la aprobación de aumento fue para que el intendente Altieri pudiera garantizar el funcionamiento del Municipio por un lado y por otro enfrentar la deuda existente. Para los ediles esa situación ya está saldada.

No hay comentarios: