martes, 1 de noviembre de 2011

Nuevo Encuentro tendrá bloque propio en la Legislatura bonaerense

Los diputados electos Adrián Grana y Marcelo Saín representarán al sabbatellismo en la Cámara baja provincial.
Con los votos conseguidos en las elecciones del pasado domingo, el sabbatellismo logró ingresar en la Cámara baja provincial a los diputados Adrián Grana y Marcelo Saín. De ese modo, a partir de diciembre de 2011, el Nuevo Encuentro, que encabeza a nivel nacional el diputado Martín Sabbatella, contará por primera vez con un bloque de diputados en la Legislatura bonaerense.
Los diputados electos integraban la lista de la primera sección electoral bonaerense.
Adrián Grana se desempeñó como Presidente del Concejo Deliberante de Morón en el período 2003-2006. Además, ocupó distintas responsabilidades en el gabinete municipal de Morón durante la gestión de Martín Sabbatella como intendente de esa comuna. Actualmente, Adrián Grana es el presidente del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad - Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires.
Marcelo Saín es doctor en Ciencias Sociales y en la actualidad dicta clases en la Universidad de San Andrés. Entre otros cargos en la función pública, se desempeñó como viceministro de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y fue titular de la Policía de Seguridad Aeropuertuaria (PSA). Al igual que Grana, integra la mesa de conducción nacional del partido que lidera Martín Sabbatella.
Nuevo Encuentro obtuvo en los últimos comicios el 6,5%, con casi medio millón de votos, lo que significa alrededor de 70 mil sufragios más que los conseguidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (5,8%), y casi 100 mil votos por encima de los logrados en 2009 (5,5%).

No hay comentarios: