domingo, 13 de noviembre de 2011

Encuentro Regional

El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en el local de Luz y Fuerza de Pinamar, un encuentro regional de distintos sectores que componen la CTA. Hubo representantes de Mar del Plata, Mar Chiquita, Balcarce, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Villa Gesell, La Plata y Pinamar. Varios sindicatos estuvieron presente, SUTEBA, ATE, cooperativas de Mar del Plata y el Pdo.de la Costa, ONG¨S como Fulana y Fulanitas de Villa Gesell y representantes de transportes escolares del Pdo.de la Costa y guardavidas del Pdo.de la Costa. Más de 30 dirigentes se autoconvocaron en este encuentro regional, oficiando como anfitriona la Sra.Silvia Ramirez, delegada gremial de ATE Pinamar.
Acompañaron entre otros dirigentes: Rubén Chirizola, Víctor Belmartino, Julia Zorraigin, Mirta Olmos, Margarita Panno, Delia Silva, Angel Amico, Chiche Escudero, Carlos Diaz.
En el plenario tuvo mayor representación los delegados de los gremios docentes y auxiliares del mismo, que manifestaron su disconformidad con la actual conducción a nivel provincial y nacional, objetándole su alineamiento irrestricto con la conducción política, dejando de lado los intereses de los trabajadores del sector.
Otros temas preocupantes se analizaron, como ser el trabajo temporal y su forma de regularizarlo sosteniendo que durante las temporadas bajas todo el cordón costero de la Pcia.de Buenos Aires sufre una desocupación de casi un 40%.
El miedo y el apriete so pena de perder el trabajo, las persecuciones políticas, los problemas de desnutrición, el tema de género, fueron también abordados por los delegados, manifestando una declaración especial en apoyo a la ONG Fulanas y Fulanitas de Villa Gesell que estuvieron representados por Mirta Olmos (su presidenta) y Tomás de Andreis, asumiendo un compromiso de realizar un encuentro regional en ese Partido con alta participación de delegados para analizar una temática que tiene que ver con la violencia de género, la destrucción familiar sistemática a partir de los •90 revalorizando la labor y militancia de la mujer, contra la precarización laboral y el trabajo en negro, además de organizarse para controlar los fondos del Ministerio de Desarrollo Social traspasados a las intendencias para que sean destinados realmente a solucionar problemas sociales y no derivados a otros sectores de los presupuestos municipales.
Así también dejaron de manifiesto comenzar a trabajar para la movilización del 15 de noviembre a la legislatura provincial con motivo de tratarse en ella el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el 2012, del cual se tiene conocimiento que todas las áreas sociales, de educación y de salud sufrirán recortes que van a profundizar aún más la problemática social provincial.

No hay comentarios: