viernes, 20 de agosto de 2010

Prueba Piloto en la localidad de Cariló


La Jefatura de Servicios Urbanos, a cargo del Arq. Roberto Ferraros, conjuntamente con la Dirección del Área Sur, comenzaron los trabajos en prueba de estabilización de suelo de calle.
Objetivos:
_ Reducción en tiempo del mantenimiento constante.
_ Menos desgaste de dicho suelo por compactación.
_ Tiempo disponible para otras tareas de servicios.
El positivismo en esta prueba, en vista a sus resultados permitiría alargar en tiempo y forma de hasta 45 días a una nueva estabilización, tiempo que pueda sumarse o restar de acuerdo a las inclemencias climáticas y de transitabilidad.
Etapas para su estabilización:
1º Motonivelación y abovedado del suelo a tratar con maquinaria para ese fin: motoniveladora o rastra por tractor, para obtener una superficie lisa pareja y peraltada hacia ambos lados desplazando el agua de lluvia.
2º Aporte de suelo seleccionado (50% de arena y 50% de arcilla) previamente mezclada en origen (acopio municipal) en forma pareja incorporando cantidades iguales en toda la superficie a tratar.
3º Utilización de maquinaria con discos metálicos, máquina de arrastre vulgarmente llamada “Disqueadora”, la que profundiza el material hacia la base del punto 1º, a lo largo de la superficie a tratar, paso fundamental para la futura respuesta del terminado.
4º Riego con agua en camión cisterna, que humidifica y amalgama la mezcla seleccionada e incorporada ya a su base.
5º Terminación con motonivelación o rastra de arrastre, paso definitivo y transitabilidad inmediata.
Nota: La prueba se está efectuando en la calle Divisadero, e/ Paraíso y Palmera.

No hay comentarios: