viernes, 10 de septiembre de 2010

Sí a la transparencia y a la austeridad


El Comité de la Unión Cívica Radical de Pinamar, manifiesta su total apoyo a los Concejales y Mayores Contribuyentes que votaron por la negativa al aumento de las tasas propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, y hace público su rechazo mas enérgico a las manifestaciones antidemocráticas del Intendente Altieri y alguno de sus funcionarios que, por carecer de argumentos, insultan a quienes representan la voluntad popular ..
Resulta sorprendente que este gobierno con “la experiencia que hace la diferencia”, eluda permanentemente la posibilidad de investigar, de informar lo que ha pasado y está pasando con el dinero de todos y solamente recurra, nuevamente, al bolsillo del contribuyente para tapar lo que irremediablemente debe salir a la luz.
Nuestro Comité reitera la necesidad de una AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES para determinar el inicio, legitimidad y evolución de la deuda del municipio y sus causantes, insistiendo que la AUSTERIDAD debe ser el rasgo distintivo en esta instancia institucional que no se manifiesta en la actualidad.
A través del Bloque Radical promoveremos el llamado a todos los Partidos Políticos para colaborar en la búsqueda de soluciones que ayuden al Ejecutivo municipal a encontrar una salida consensuada desde la pluralidad de criterios y sostenida por la comunidad concientes de que no hay democracia sin participación.
Para ello trabajaremos en proyectos como -Presupuesto Participativo, - Licitación de Espacios Públicos para Publicidad y Propaganda, -Revisión de los Contratos a los efectos de aplicar las sanciones en aquellos casos que lo ameriten, - mejorar la cobranza, - cumplimiento a rajatabla de la ordenanza de transparencia, - cumplimiento de la normativa vigente, entre otros.
La Unión Cívica Radical considera imprescindible construir una Municipalidad transparente, justa y eficiente que responda a las necesidades de los vecinos y visitantes.
AdrianaCañete Gabriel Matteri Presidente Secretario

No hay comentarios: